Para padres y madres que buscan respuestas.

Las ocho diferencias, un juego para mejorar la atención selectiva y la percepción visoespacial

0 2.125

Seguro que todos en alguna ocasión hemos jugado a encontrar las ocho diferencias de un dibujo, ya sea en el periódico o en alguna revista de pasatiempos. Todos sin saberlo hemos potenciando de este modo nuestra atención selectiva y nuestra capacidad de percepción visoespacial. Encontrar las ocho diferencias, las 5 o 7, es un excelente ejercicio para el refuerzo y desarrollo de las habilidades mentales de nuestros pequeños. Os animo a que les proporcionéis la oportunidad de realizar este tipo de actividades al menos una o dos veces por semana.

8 diferencias

Las ocho diferencias es un ejercicio clásico para trabajar la atención y la percepción visual. Se trata de comparar dos dibujos entre los que se deben encontrar los elementos que los distinguen. En este tipo de actividad se ejercita la habilidad de comparación ordenada para no dejar ningún detalle sin contrastar.

Libros recomendados para niños y niñas a partir de 6-7 años que trabajan las 8 diferencias, con unas excelentes ilustraciones, que pueden convertirse en un excelente regalo ya sea para un cumpleaños o para Navidad:


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel