Las notas de tus hijos mejoran con el método Kumon

Todos los padres sabemos que la educación de nuestros hijos es una de nuestras mayores preocupaciones, por su impacto en el futuro académico y profesional. A los padres y madres siempre nos surgen dudas, siempre nos preguntamos si será suficiente con lo que aprenden en el colegio o si estamos estimulando bastante sus aptitudes. Sea como sea, siempre creemos que quizás podríamos hacer algo más para ayudarlos a mejorar.

Kumon infantil 1_1 - copia

Las notas y el rendimiento de los hijos lógicamente nos inquietan y preocupan,  pero existe una forma de olvidar la pesadilla de las malas notas y los suspensos para siempre, a la vez que los niños se preparan para la vida en general. Hoy os quiero hablar de nuevo del método Kumon, un método educativo que puede ser una respuesta para los padres que buscan marcar la diferencia en la educación de sus hijos.

En otras ocasiones os he hablado del método Kumon y quizás muchos y muchas de vosotras ya lo conozcáis o tenéis niños siguiéndolo, pero para aquellos que todavía no habéis oído hablar de él o que no sabéis exactamente de qué se trata, quiero volver a explicaros su funcionamiento.

¿Qué es el método Kumon?

Kumon es un método de enseñanza conocido en todo el mundo que se caracteriza por ofrecer a los niños un sistema de aprendizaje integral. Cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector educativo y, a diferencia del resto de los métodos, no se conforma solo con el dominio de los contenidos de las materias escolares, sino que dota a los alumnos de una serie de capacidades y herramientas que los hacen más autónomos, responsables y seguros durante toda su vida.

Te explico más sobre el método: consta de dos programas, uno de Matemáticas y otro de Lectura. Con ellos, los niños aprenden a resolver ejercicios de estas materias por sí mismos y perciben rápidamente resultados a nivel académico. Pero no solo verás que las notas de tus hijos mejoran, sino que comprobarás que comienzan a asimilar y a aprender contenidos por encima de lo que corresponde a su curso escolar, y sin que nadie se los explique. En Kumon, si se siguen las pautas del método marcadas por cada profesor en su centro educativo, los niños se interesan por los estudios y querrán aprender por su cuenta.

Con Kumon ya no volverás a ver bajas calificaciones ni suspensos, puesto que tus hijos aprenderán a aprender de manera autónoma y autodidacta. Kumon confía en una educación que va más allá de los libros: intenta enseñar a los niños el valor del esfuerzo y les demuestra que son capaces de aprender lo que deseen por sí mismos. Esto los ayudará a resolver todo tipo de problemas a lo largo de sus vidas, a través de la confianza en sí mismos, la responsabilidad, la perseverancia y la autoestima.

Todo ello es posible gracias a la individualización que ofrece el método, ya que se adapta al ritmo y las necesidades de cada alumno, para que aprendan poco a poco a aprender por sí mismos cualquier cosa que se propongan. Olvídate de que tus hijos se atasquen en los estudios y comienza a disfrutar viendo cómo sus notas mejoran exponencialmente a la vez que ellos crecen a nivel personal. ¿Por qué no te acercas a Kumon y lo compruebas tú mismo?