Mamá Psicóloga Infantil

Las estaciones, un libro sensorial con texturas

Las estaciones Combel editorial libro sensorial

«Las estaciones» es uno de esos libros que tanto gustan a nuestros peques para mirar, tocar, sentir y explorar. Un libro sensorial que nos propone Combel Editorial dentro de su colección «Toca, Toca».

Índice

Las estaciones Combel editorial libro sensorial

¿Qué es un libro sensorial? 

Un libro sensorial es un libro pensado para estimular los sentidos de los más pequeños, especialmente de 0 a 3 años, pero podemos usarlos igualmente superada esta etapa sin ningún problema. Yo siempre digo que un libro infantil de calidad, como es el caso del que presento hoy, «Las estaciones», debe poder mirarse, tocarse y leerse toda la vida, gozando él en cualquier momento.

Como sabrás, puedes encontrar diferentes tipos de libros sensoriales, de fieltro, de tela o de cartón. Te hablé de los distintos formatos en un articulo sobre juguetes sensoriales publicado en este mismo blog y que te dejo a continuación para ampliar tu información si deseas hacerlo.

Juguetes sensoriales ¿Qué son, para qué sirven y qué beneficios tienen?

Breve reseña editorial y datos técnicos

Este nuevo título de la colección se ocupa de las estaciones del año, y nos presenta los animales, la ropa y los elementos más característicos del invierno, la primavera, el verano y el otoño con texturas para tocar. Presenta cada estación en una doble página y una recopilación al final, con un arcoíris de textura brillante. ¡Una sorpresa que dejará maravillados a los más pequeños! 

Autor: Lemon Ribbon Studio
Ilustrador: Lemon Ribbon Studio
Colección: Toca-toca
Edad: A partir de 0 años
10 páginas. Todo cartón. 26,0 x 26,0 cm
ISBN: 978-84-9101-757-8

 

Qué vas a encontrar en «Las estaciones»

En este libro sensorial titulado «Las estaciones» vas a encontrar muchos momentos de diversión y aprendizaje. 10 páginas ilustradas en cartón duro con diferentes texturas y brillantes colores para que tu peque explore con su sentido del tacto y vista. Pero además podrá rasgar y escuchar los sonidos que algunos de los distintos materiales generan al pasar las uñas por encima. Todo un descubrimiento para desarrollar sus sentidos y sus ganas de aprender. 
 

Por qué te recomiendo «Las estaciones»

Te recomiendo «Las estaciones» porque como cualquier otro libro de esta editorial que tanto me gusta y de la que te suelo traer muchas de sus novedades, Combel Editorial, es todo un regalo para los sentidos.

Un libro juego con el que podrás explicar a tu hija o hijo el paso de las estaciones. Como verás o ya sabrás por que así has tenido la oportunidad de observar en tu día a día, las estaciones son uno de los primeros conceptos temporales que atrae mucho a nuestras criaturas,  sobre todo cuando se lo contamos desde un punto de vista tan atractivo y lúdico como el que nos propone Lemon Ribbon Studio con este libro.

La suavidad de la lana del cordero, la tripita esponjosa del conejo o la brillante sensación del arco iris son solo algunas de las sensaciones que podrás experimentar y dar a conocer a tu hijo o hija.

Además de aprender sobre las estaciones, los más peques de la casa aprenderán otros conceptos, por lo que a parte de ser un libro sensorial podríamos decir que es un libro también de primeros conceptos. En cada página podrá descubrir elementos típicos de cada estación desde una flor de primavera a un precioso muñeco de nieve en pleno invierno.

Algunas propuestas de actividad para jugar con este libro sensorial

Si bien el libro ya nos propone una actividad extra para jugar con el libro en la que se nos invita a encontrar una mariquita en cada escena, yo te propongo ir un poquito más allá e inventarte algunas actividades más.

 

Con el objetivo de facilitarte un poco esta tarea te propongo algunas que he pensado que podrían encajar bien.

  1. Reconocer formas. Por ejemplo podemos pedir que n0s señale los círculos y triángulos, y si ya sabe contar que nos diga cuántos hay en una página o en todo el libro.
  2. Reconocer colores. Otra actividad que te propongo realizar con «Las estaciones» es reconocer y nombrar los distintos colores de los 0bjetos.
  3. Jugar con las onomatopeyas de animales.  Esta tercera actividad es muy divertida y ayuda mucho a fortalecer los músculos de la boca y lengua, lo que permitirá prevenir algunas dificultades futuras.
  4. Buscar objetos similares en casa. Podemos buscar por casa algunos de los objetos, peluches y frutas que aparecen ilustradas en «La estaciones» así damos más sentido a cada palabra y concepto.
  5. Representar sensaciones y emociones. En esta actividad se trata de representar con el cuerpo, a través de la mímica, la sensaciones térmicas que nos causa el frío del invierno o el calor del verano. Pero más allá de eso también podemos representar emociones como felicidad, alegría, tristeza o miedo.

Como ves, este libro sensorial da mucho juego. «Las estaciones» es ideal para tocar y mirar pero también para jugar e imaginar.

Te invito a pensar más actividades con él en la mano, así que no dudes más. Puedes comprarlo clicando en el botón que tienes justo aquí debajo.

Sobre la colección Toca-Toca

La colección Toca-toca es ideal para que los más pequeños se familiaricen con los libros y la lectura. Con rimas y textos sencillos, colores vivos y texturas variadas invitan a experimentar a través del tacto y la vista. Una colección para que los que aún no saben leer comiencen a manipular sus primeros libros mediante el juego.

Otros libros de la colección reseñados en Mamá Psicóloga Infantil

Toca, Toca Juega-Libro

«Toca, Toca Juega-libro» es un libro juego de Combel editorial para estimular los sentidos de los más pequeños. Un libro para mirar y tocar de esos que tanto me gusta reseñar. Un libro con texturas, formas troqueladas y colores vivos para atraer la atención de los peques.
Salir de la versión móvil