Las emociones de Gastón ¡Tengo una rabieta!

0
tengo una rabieta

¡Tengo una rabieta! es un pequeño cuento perteneciente a la colección Las emociones de Gastón. Una nueva colección publicada por el sello editorial Bruño para que los niños aprendan a nombrar y gestionar sus emociones.

No te pierdas
1 De 31

Su autora, Auréli Chien Show Chine es ilustradora y sofróloga especialista en Educación infantil. Para quienes os preguntéis qué es esto de la sofrología debo deciros que es una disciplina que emplea un conjunto de técnicas de relajación y de modificación de estados de conciencia que, normalmente, se emplea para el tratamiento del estrés y la ansiedad.

Las emociones de Gastón ¡Tengo una rabieta!

Gastón es el protagonista de esta colección de cuentos. Un unicornio muy especial: ¡su melena y su cola arcoíris cambian de color según sus emociones! ¿De qué color crees que se le pondrá cuando se enfade?

Hoy Gastón está muy enfadado… ¡porque las cosas no son como él quiere! Como veis, Gastón, es como cualquier niño, tolera mal la frustración y hay que enseñarle modos alternativos de expresar su rabia.¿Quieres descubrir cómo conseguirá que se le pase la rabieta? Al final del libro la autora incluye un sencillo ejercicio para trabajar con los niños cada una de las emociones tratadas, en este caso la ira.

En mi opinión se trata de una colección muy adecuada para enseñar a los niños a gestionar las emociones desde bien temprana edad.

Gastón va ayudar a los niños a reconocer sus estados de ánimo a través de diferentes situaciones del día a día. De cosas que nos pasan a todos habitualmente, como no poder hacer lo que queremos o tener que dejar de jugar. Pero además les ofrecerá la oportunidad de aprender a salir de esos estados emocionales negativos a través de un pequeño ejercicio.

Ficha técnica

Como siempre os dejo con la ficha técnica para que podáis encontrar el libro con mayor facilidad.

  • Formato: Papel 
  • Tamaño: 15,90 x 15,90
  • Colección: A PARTIR DE 3 AÑOS>LIBROS DIDÁCTICOS>Libros de emociones
  • Páginas: 32 
  • Publicación: Enero 2019
  • Código: 7201211
  • I.S.B.N.: 978-84-696-2550-7
  • Idioma: Castellano

Sobre la colección Las emociones de Gastón

Como ves, las emociones de Gastón son una colección de libros para ayudar a nuestros hijos a reconocer, nombrar y gestionas sus emociones. Perfectos para iniciarnos en la educación emocional de nuestros pequeños.

Otros artículos interesantes para ti
1 De 18

En cada uno de ellos se trata una emoción que surge en situaciones cotidianas y perfectamente reconocibles por los niños. Con cada una de ellas los peques se sentirían fácilmente identificados con Gastón, el unicornio de los cuentos.

Si estás buscando un libro que proporcione estrategias para gestionar las rabietas o el malhumor de tus hijos éste es uno muy adecuado. De todos modos si deseas más libros para educar emocionalmente a tus hijos o alumnos te aconsejo uno de mis post titulado del mismo modo: Libros para educar emociones


Recuerda compartir este post en tus redes sociales para que pueda ayudar a otros padres. Pero antes te dejo con mis últimas entradas. Quizás alguna de ellas te llame la atención y desees quedarte un rato más conmigo.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más