Kits creativos de KreivaBox: aprendizaje, imaginación, creatividad

0 36
kreivabox

Quienes me seguís desde el principio, cuando empecé este blog, sabéis que me gusta mucho hablar de cómo estimular a nuestros hijos con juegos, actividades y manualidades. Los kits creativos de KreivaBox nos permiten exactamente esto. Es decir, permiten en que nuestros hijos aprendan a través de una serie de actividades basadas en la metodología STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Esta metodología está basada en el aprendizaje integrado de todas las disciplinas científicas y se caracteriza por ser un método activo, manipulativo, constructivista y por descubrimiento. Algo fabuloso para niños y niñas de entre 3 y 8 años.

En este post te quiero explicar en qué consisten los kits creativos de KreivaBox y el que hemos estado probando estos días. Uno que nos ha encantado a todos, grandes y pequeños y con el que aún estamos trabajando. Porque el que tenemos es un kit de jardinería y después de plantar algunas semilas toca esperar para ver los primeros resultados. Algo que viene muy bien para fomentar la paciencia de nuestros hijos. Un tema del que te he hablado en “Cómo enseñar a mi hijo a tener paciencia“. Pero primero veamos en qué consisten los kits y cómo puedes conseguirlos.

Qué son y qué contienen las cajas de KreivaBox

kreivabox
Manual de instrucciones KreivaBox Jardinería

Los kits creativos de KreivaBox continen pequeños proyectos educativos. Cada uno de ellos permite que nuestros hijos se introduzcan en el mundo de la ciencia, la tecnología, el arte o las matemáticas, con diferentes temáticas según la edad.

Cada una de las cajas contiene de 2 a 4 actividades principales y una extra. Con un manual de instrucciones fácil, sencillo y muy intuitivo. Por ejemplo el de la caja de jardinería que nosotros hemos probado es éste que ves en la imagen de la derecha.

Te invito a visitar la web de KreivaBox para saber más detalles sobre cómo conseguir tu caja.

Kit de jardinería KreivaBox

Nosotros hemos estado trabajando con un kit de jardinería. Un kit muy estimulante para los niños, y muy interesante para trabajar diferentes valores, hábitos y emociones. Si quieres saber más tienes este post titulado “Beneficios de la jardinería para los niños” en el que te explico de qué manera esta actividad tan bonita puede ayudar a nuestros hijos. Además los mantendrá alejados por un tiempo de las pantallas.

En qué consiste este kit, qué contiene y qué actividades podemos realizar

El kit de jardinería de Kreivabox contiene :

  • Semillas, en nuestro caso de tomate chery y lechuga.
  • Semilleros biodegradables.
  • Etiquetas
  • Lápiz.
  • Sustrato.
  • Ojos autoadhesivos.
  • Calcetín tipo media.
  • Vaso de cartón y de plástico.
  • Gomas elásticas.
  • Lámina de cactus.
  • Papel seda de la caja.
  • Manual de instrucciones.
kreivabox

Con todos estos materiales podemos realizar 4 actividades que te explico a continuación. Las cuatro permiten desarrollar la coordinación fina y gruesa, la organización lógica y la percepción sensorial. Dentro del manual encontrarás una pequeña descripción de cada una de ellas.

Actividad 1. Un muñeco con pelo de césped

Otros artículos interesantes para ti
1 De 4

Siguiendo paso a paso las instrucciones del manual, y sin necesitar comprar nada extra, podremos crear un muñeco con pelo de césped tan divertido como el nuestro. Aunque en este momento solo le ha crecido uno de sus pelos esperamos que le siga creciendo la melena. La corbata, se la hemos puesto nosotros, con papel adhesivo que teníamos en casa.

kreivabox


kreivabox

2. Cultiva tu mini huerto

La segunda actividad que nos proponen desde el equipo de Kreivabox y en colaboración con Sembra, es la de crear nuestro propio minihuerto. Para ello deberemos seguir las instrucciones, sembrar las semillas y esperar pacientemente a que germinen. Para poder registrar los cambios y el proceso disponemos de una hoja de observación y registro.

kreivabox
hoja de observación

3. Cactus de papel

cactus

La tercera de las actividades es una manualidad consistente en crear un cactus de papel. Al igual que las dos anteriores, en la caja disponemos de todos los materiales necesarios para realizarla.

Esta es una actividad que todavía no hemos realizado. Se trata de recortar la silueta del cactus de esta plantilla, montarlo y formar con él un cactus de papel. Una manualidad que desarrolla la psicomotricidad fina de nuestros hijos.

4. Invernadero casero.

kreivabox

La última de las actividades, es realizar un invernadero casero. Con la misma caja en la que vienen todos los materiales del kit vamos a crear un invernadero para las plantas que hemos sembrado.Para hacerla solo hay que seguir los pasos.

Dejad que lo hagan los niños. Se trata de estimular su autonomía. Dejad que se equivoquen o que lo hagan a su manera. No es necesario que quede perfecto, basta con que lo hagan y aprendan.

En el manual de instrucciones encontrás cómo hacer cada actividad y mucho más, para despertar su interés y curiosidad. Recuerda que es fundamental educar en el asombro, los niños de hoy en día están perdiendo esta capacidad. No pierdas la oportunidad de estimular a tus hijos a través de actividades como éstas y alejarlos de pantallas y dispositivos electrónicos que al final los atontan y desconectan del mundo y de ellos mismos.



Si esta reseña te ha parecido interesante o crees que puede serlo para otros papás, mamás o educadores, te invito a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a todos ellos. Pero antes de irte permíteme que te sugiera otros artículos que he escrito en la sección dedicada a los juegos y materiales educativos.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más