Mamá Psicóloga Infantil

Juegos para bebés de un año. No se cómo jugar con mi bebé de un año.

¿Cómo puedo jugar con mi bebé de un año? ¿Con qué elementos o a qué juegos podemos jugar? No saber cómo jugar con su bebé de un año es una de las preocupaciones de algunas madres y/o padres. 

Jugar con un bebé de un año es mucho más divertido de lo que creemos, pero eso sí no esperemos que pase largos ratos realizando una misma actividad. A esta edad los niños pasan de una cosa a otra constantemente porque pierden la atención con facilidad. A medida que aumente sus habilidades aumentará su capacidad de atención y necesidad de aprender nuevas cosas.

En este artículo te proporcionaré algunas ideas con las que podrás inspirarte.

5 Consejos previos para jugar con tu bebé

  1. Deja que explore libremente, no limites sus movimientos, deja que gatee . Si lo proteges en exceso es posible que coja miedo. Ellos reaccionan en función de nuestras propias reacciones. 
  2. Incentivarlo siempre, busca aquello que le guste pero sin agobiar. Busca el momento oportuno para jugar, nunca si tiene hambre o sueño, no lo pasaréis bien ya que lo primero es saciar las necesidades básicas.
  3. No le castigues por tirar las cosas al suelo. A esta edad es algo que acaban de descubrir, les encanta tirar cosas y cuanto más te desespera a tí más les gusta a ellos. Haz como si no pasara nada.
  4. Deja que pruebe, que sea autosuficiente. No lo hagas todo por él, fomenta su autonomía, su autoconfianza y la seguridad en sus habilidades y capacidades recién adquiridas.
  5. Diviértete con él o ella. Esta etapa pasa rápido, aprovecha todo el tiempo que tengas para sentarte junto a tu bebé y disfrutar de momentos de juego.

Puede interesarte:

Juegos y actividades para bebés de un año

A los niños de 1 año les encanta aprender y jugar con casi todo lo que encuentran a su alrededor. Evidentemente hay cosas que les llaman más la atención que otras, y cada niño tendrá también sus juegos y  juguetes preferidos. Yo te doy solo algunas pistas con lo que podrás pasar agradables momentos de juego a la vez que estimulas su lenguaje, su psicomotricidad o su capacidad de atención.

¿Qué les gusta a los bebés de 1 año?

Juguetes apropiados para niños de 12 meses

Ahora te toca a tí escoger y elegir qué actividades vas a realizar hoy con tu pequeño pero no olvides que a tu bebé también le gusta que lo cojas en brazos, le cantes, lo arrulles y lo abraces.


Puede interesarte:


Foto cortesía http://www.freedigitalphotos.net/

Salir de la versión móvil