Para padres y madres que buscan respuestas.

I Aula de Salud Maternal,

0 59

Como muy bien sabréis quienes seguís a Mamá Psicóloga Infantil, regularmente intento ofreceros información y noticias relativas sobre salud maternal ya sea pre o post parto. En esta ocasión la noticia llega de la mano de la Fundación Hospitales Nisa organizadores de esta I Aula de Salud Maternal cuyo objetivo  general es la prevención y educación sanitaria.

stockvault-xray-baby-in-stomach131027

En el I Aula de Salud Maternal se proporcionará información sobre los cambios fisiológicos y psicológicos que se producen en la mujer durante el embarazo y sus cuidados específicos para disminuir los problemas de salud previsibles asociados al embarazo.

La sesión gratuita y dirigida por las matronas del Hospital NISA Pardo de Aravaca, busca contribuir al desarrollo de una maternidad y paternidad deseada y responsable.

¿Por qué de esta I Aula de Salud Maternal?

Durante el periodo de gestación, las molestias y cambios físicos pueden repercutir en el estado de ánimo de las embarazadas, con dudas y preocupaciones sobre hábitos saludables en esta etapa tan importante de su vida.

La primera sesión, destinada a eliminar los mitos existentes y orientar a las embarazadas durante el primer trimestre de gestación, será impartida por las matronas del hospital e inaugurada por Mar Álvarez, gerente de la Fundación Hospitales NISA.

El I Aula de Salud Maternal pretende fomentar una maternidad responsable, proporcionar información y cuidados específicos para disminuir los problemas de salud previsibles asociados al embarazo.

Además, de informar sobre los controles médicos y los motivos especiales por los cuales deben acudir al hospital, se abordarán temas como el desarrollo del embrión, aspectos psicológicos y emocionales a tener en cuenta por la pareja, la alimentación más adecuada, ejercicio físico que se puede realizar, relaciones sexuales y consejos higiénico-sanitarios, entre otros temas.

“A través de este aula, queremos dar a conocer la importancia de la educación maternal desde el primer momento del embarazo. De esta forma podemos prevenir posibles problemas que pueden surgir durante el embarazo, simplemente por una mala información” Mar Álvarez, gerente de la Fundación Hospitales NISA.

 

“Para conseguir que el embarazo transcurra de manera natural y como es deseado, es muy importante que la embarazada se sienta cómoda y segura. Con este I Aula de Salud Maternal queremos aclarar todas las dudas y preguntas que nos invaden al conocer la noticia de que estas embarazada”Ainhoa Liaño, matrona del Hospital Nisa Pardo de Aravaca

El I Aula de Salud Maternal para los padres que se encuentren en el primer trimestre se llevará a cabo en el salón de actos del Hospital NISA Pardo de Aravaca el próximo 22 de octubre, de 18.0019.30 horas

Sobre Hospitales Nisa

Hospitales Nisa tiene como misión ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público, de forma complementaria, los medios técnicos más avanzados y los medios humanos más cualificados que se requieran en cualquier especialidad médica. Su objetivo es evolucionar para adaptarse a cada situación mejorando su oferta y ofreciendo una atención integral y de calidad.
Actualmente, Hospitales Nisa dispone de siete centros hospitalarios: cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno en Sevilla y otro en Madrid. Cuenta también con el Centro de Daño Cerebral Nisa Vinalopó, en Elche, que presta servicio a pacientes de Alicante, Murcia y Castilla la Mancha. Este año va a iniciar las obras de un nuevo hospital en Valencia y ha inaugurado un nuevo Centro Médico en Sevilla. Twitter (@hospitalesnisa) y canal de Youtube Hospitales Nisa.

 

Imagen cortesía http://www.stockvault.net/

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel