Para padres y madres que buscan respuestas.

Hábitos de protección solar

0 70

Ahora que los días son más largos y que el frío invierno va dejando paso a una estupenda primavera, nos apetece a todos pasar más tiempo fuera disfrutando del aire libre. Pasear por el campo, hacer excursiones o un día en la playa jugando con la arena. Y aunque siempre deberíamos salir de casa con algún tipo de crema con filtro solar, no siempre lo recordamos. No obstante, cada vez estamos más concienciadas de la importancia que tiene para nuestra salud y no solo nuestra belleza usar una buena crema de protección solar.   Así lo ha demostrado un estudio realizado por Birchbox, líder en ecommerce de belleza, del que me hago eco hoy.

 

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de uso y consumo del protector solar  de las españolas y, de esta forma,  detectar tendencias  de compra y nivel de conocimiento sobre las facultades del protector solar. Más de 4.400 mujeres de toda España de entre 20 y 50 años han desvelado sus hábitos de compra sobre este producto de cara al verano. Birchbox recoge los resultados más destacados y dibuja las tendencias de los próximos meses.

Conocimiento y concienciación

Existe una creciente concienciación sobre la importancia del uso del protector solar; un 99% de las españolas usa protección solar y más de una tercera parte de ellas renueva el protector solar cada año y utiliza un protector solar para el cuerpo y otro para el cuidado facial. Además, más de la mitad de las españolas usa diariamente protección facial y tres de cada cuatro, utilizan maquillaje con protección SPF.

Preferencias y compras

Más de la mitad de las españolas no son fieles a su firma de protector solar y, su decisión de compra se ve influenciada, mayoritariamente, por la recomendación de un especialista (farmacéutico o dermatólogo) y por el precio o la oferta que tenga el producto. Se suelen gastar entre 10€ y 40€.

El protector solar en crema y en spray se posicionan como los productos solares más deseados.

Tratamiento

El 48% de las españolas utiliza un factor de protección alto o muy alto y un 85% usa aftersun después de la exposición al sol. Además también usan otro tipo de hidratantes para recuperar la elasticidad y los nutrientes de la piel.

Esto denota que, las mujeres españolas son cada vez más conscientes de los riesgos que puede sufrir la piel tras la exposición al sol y, para ello, toman más medidas preventivas.

Acerca de Birchbox

Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Con más de 1.000.000 de miembros, los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas como essie, CND, Rituals, Isdin, Dr. Brandt y Elizabeth Arden. En 2012, Birchbox adquirió un competidor internacional, ganando así presencia en Francia, España y Reino Unido. Actualmente también cuenta con mercado en Bélgica. Para saber más sobre Birchbox, visita www.birchbox.es, nuestro blog  o nuestras redes sociales:

 

 

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel