Para padres y madres que buscan respuestas.

Enuresis Trainer, una app para el tratamiento de la enuresis infantil

0 216

Somos muchos los padres que estamos preocupados por los escapes nocturnos de pipí de nuestros pequeños. Enuresis Trainer es una app para el tratamiento de la enuresis infantil que nos ayudará a llevar un control de los avances o retrocesos que pueden tener nuestros hijos. A lo largo de este artículo te explico de qué se trata la aplicación y te propongo la lectura de otros posts publicados sobre esta temática.

Enuresis Trainer, una app para el tratamiento de la enuresis infantil

¿Qué es la enuresis y cómo nos puede ayudar Enuresis Trainer?

Ya en otros artículos del blog hemos tratado el tema de la enuresis: qué es y cómo ayudar a nuestros hijos. También hemos visto cómo unos pequeños cambios en la dieta pueden disminuir el número de episodios enuréticos y cómo nos pueden ayudar los registros para ver los progresos que va realizando a la vez que motivamos a mantener seca la cama.

La enuresis es la pérdida involuntaria de pis en niños, que por su edad tienen que haber alcanzado el control vesical. La enuresis nocturna es la perdida de orina que ocurre por la noche y es la mas frecuente. “Enuresis Trainer” es una aplicación diseñada por el Dr. Kazuhiro Tajima, psiquiatra infantil, y por el equipo de desarrollo de TKT Brain Solutions. Los niños que se hacen “pipi” o “pis” en la cama cuando por edad debería controlarlo cumplirían criterios de enuresis infantil. La enuresis o no controlar el “pipi” pueden ser una importante causa de ansiedad y marginación en niños.

Sabemos que en muchos casos se trata de una cuestión madurativa, en otros genética y otros de un mal aprendizaje.

Sea cual sea el caso de tu hijo, Enuresis Trainer, te puede ayudar porque ser trata de una aplicación terapéutica de salud para el tratamiento de la enuresis infantil, que básicamente consiste en un calendario miccional interactivo, basado en los calendarios miccionales tradicionales y en las terapias de modificación de conducta, y que además presenta el atractivo de ser una aplicación interactiva, de gozar de un programa de seguimiento mensual y semanal, de premiar el esfuerzo del niño con animaciones más atractivas, y de poder realizar un seguimiento conjunto del caso, por parte de padres, usuarios y profesionales.

Tradicionalmente entre las medidas recomendadas para conseguir controlar la perdida de orina en edades infantiles, se recomienda el uso de calendarios miccionales. En los calendarios miccionales se registra la evolución del niño en el comportamiento de mojar o no la cama a través de símbolos atrayentes para él y se acompaña de un programa de refuerzo. Otros métodos usados como “pipi stop” también se basan en estas técnicas de modificación de conducta.

¿En qué casos se puede utilizar Enuresis Trainer?

“Enuresis Trainer” se puede utilizar en casos leves y en casos moderados, tanto para facilitar los primeros pasos previos para dejar el pañal, asi como en niños escolarizados que presentan incontinencia urinaria, y se orinan por la noche. El objetivo de “enuresis Trainer” es que los niños controlen las pérdidas de orina, y no se hagan pis en la cama.

Esta aplicación es perfectamente compatible con cualquier medicación, y con cualquier terapia psicológica concomitante.

¿Cuál es el método de Enuresis Trainer? ¿En qué se basa?

“Enuresis Trainer” premia los logros del niño, con pegatinas interactivas y animaciones, de manera que los días “no húmedos”, o en los que el niño no se hace “pis en la cama”, tendrá un premio a modo de pegatina interactiva. “Enuresis Trainer” se basa en métodos de reforzamiento positivo. Si se cumplen objetivos más prolongados en el tiempo, por ejemplo no hacerse pipi en la cama durante 4 dias consecuitivos, el premio se incrementará, en forma de premios que puede elegir el padre: se recomiendan que no sean premios materiales.

Puedes descargar la aplicación desde aquí para ipad y iphone, aunque también está disponible para dispositivos android.

Descargar Enuresis Trainer para iPad
 
Descargar Enuresis Trainer para iPhone

Otros artículos sobre la enuresis infantil que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel