Elegir el mejor móvil para la habitación de tu bebé

0
móvil para la habitación de tu bebé

Como bien sabemos, los bebés necesitan algún elemento que les aporte seguridad cuando dejan de estar entre nuestros brazos. Al estar acostumbrados a estar con nosotros cuando les dejamos en la cuna para que duerman tranquilos es importante que podamos ofrecerles un peluche o muñeco blando que les transmita esa sensación de seguridad. Pero a parte de un muñequito que le acompañe, durante las horas de descanso y sueño, también son recomendables los móviles con luz y sonido que les ayudarán a relajarse.

No te pierdas
1 De 48

Hoy hablamos de elegir el mejor móvil para la habitación de tu bebé. Teniendo en cuenta que no solo se trata de un elemento decorativo es también un objeto que ayudará a tu peque en muchos sentidos. Si quieres descubrir todo cuanto un sencillo móvil para bebés puede beneficiar a tu bebé sigue leyendo porque te lo cuento todo a continuación.

Un móvil para la habitación de tu bebé para que duerma tranquilo

Todos los padres deseamos que nuestros hijos duerman plácida y tranquilamente durante toda la noche. Algo que logrará al cabo de algunos meses, cuando vaya adaptándose al mundo al que recién acaba de llegar y logre no necesitar alimentarse cada pocas horas.

Sea cuando sea que tu bebé logre este hito importante no debes olvidar que uno de los principales beneficios de los móviles para bebé es que les ayudan a conciliar el sueño. Mirando sus luces y escuchando sus dulces melodías los peques se relajan, se calman y finalmente se duermen.

En ZONAPADRES puedes leer un artículo muy completo sobre los beneficios de los móviles para bebé.  Además han elaborado un ránking con los mejores móviles para niños para que puedas encontrar el que más te convenga, en función del color, marca o precio.

Además tienes información muy detallada sobre las sillitas de bebé y de cómo debes colocarlas, un tema que estoy convencida que te interesa, por lo que te sugiero que le des un vistazo.

Un móvil para bebé para desarrollar su aprendizaje

Continuando con el tema que nos ocupa, que no es otro que ayudarte a elegir el mejor móvil para tu bebé debes tener en cuenta otros factores a parte de pensar únicamente en que fomente su sueño.

Porque como verás, un móvil para bebés favorece el desarrollo de los procesos cognitivos  básicos procesos-cognitivos-basicos-que-son. Que no son otros que aquellos procesos mentales que nos permiten conocer el mundo que nos rodean. Estos procesos implican: percepción, atención, memoria, pensamiento y lenguaje.

Y ¿cómo puede un móvil para bebés favorecer todas estas capacidades?

Pues sencillo. Piensa que ese objeto que está sobre la cuna de tu bebé estimula su percepción visual mediante el contraste de colores y movimiento, del mismo modo que la música lo hace con su percepción auditiva. Más adelante cuando pueda tocar los diferentes elementos captará sus texturas con el tacto por lo que su percepción táctil entrará en marcha también. Ya tenemos uno de los procesos cognitivos básicos en funcionamiento.

Es evidente que el movimiento y el sonido del móvil para bebés atrae su atención y con ella se activa su memoria. Puesto que sin atención no hay memoria. Sin embargo, en esta etapa tan temprana de la vida de nuestro hijo su atención y memoria son aún muy reducidas. Pero este tipo de objetos estimulan su desarrollo, base para sus posteriores aprendizajes.

Otros artículos interesantes para ti
1 De 11

Como ves, un móvil para bebés es mucho más que un elemento decorativo o una pieza más en la habitación de tu pequeño. Se trata de un objeto que estimula su percepción, atención y memoria, lo que es lo mismos su aprendizaje, desde los primeros meses de vida.

Si este post te ha parecido interesante te invito a compartirlo en tus redes sociales para poder llegar a más personas como tu, interesadas en ofrecer lo mejor a sus hijos. Pero, antes de irte te dejo con mis últimas entradas, es posible que alguna de ellas te llame la atención y decidas quedarte un tiempo más conmigo. Si es así te agradezco la confianza y el tiempo que me dedicas.

(c) Can Stock Photo / Modestil

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más