• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Familia
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Vivir tranquilo es uno de los objetivos que, sin temor a equivocarme, cualquier ser humano persigue. Y es que pensar en el futuro – en lo que nos deparará el mañana – no deja de causar cierta intranquilidad, sobre todo cuando nos convertimos en padres y/o madres.

Hoy escribo sobre esta temática porque estoy prácticamente segura que en más de una ocasión te habrás preguntado qué pasaría con tu familia, con tus hijos, si algo inesperado nos sucediera a los padres .. A mi me han asaltado estas preguntas de vez en cuando, no te lo negaré. Es por ello que, ya hace tiempo, junto a mi pareja (mi marido y padre de mis dos hijos) tomamos diferentes decisiones con el objetivo de poner cierta seguridad y protección a nuestros pequeños. Una de ellas fue contratar un seguro de vida como el que puedes contratar en Getlife Familia. Y a pesar de que este tipo de cuestiones no son las que habitualmente suelo tratar en Mamá Psicóloga Infantil creo que es importante tenerlas presentes y considerarlas. A lo largo de este post te explico por qué.

Foto creada por jcomp – www.freepik.es

Formar una familia, tener hijos, protegerles y cuidarles es algo ilusionante y extraordinario pero también supone una enorme responsabilidad que va más allá del aquí y ahora. Supone pensar en el mañana, en su futuro, proporcionándoles esa estabilidad emocional, familiar y económica que les permita desarrollarse en un entorno seguro. Y aunque es cierto que no podemos controlar todas las variables que influirán en nuestro día a día hay algunas cosas que sí están más o menos en nuestras manos, como es el caso del tema que tratamos hoy: los seguros de vida para familias para vivir tranquilo.

Seguro de vida para familias ¿por qué y para qué?

A estas alturas es más que probable que hayas oído hablar sobe diferentes tipos de seguros de vida. Quizás ya te hayas planteado contratar alguno (a corto o medio plazo) o lo estés posponiendo por alguna razón.

Sea como sea, y a pesar de que no nos guste pensar que algo malo nos pueda llegar a ocurrir, es importante que en algún momento nos sentemos a reflexionar y tomemos decisiones tan importantes como esta: tener un seguro de vida para proteger el futuro de quienes más queremos.

¿Por qué?

Porque un seguro de vida familiar protege tu futuro y el de tu familia.

Porque al disponer de un seguro de vida para familias te permitirá dejar de pensar en ese qué va pasar si mañana me ocurre algo a mi o a mi pareja ¿Qué va a ser de mis hijos? ¿Cómo van a poder seguir adelante sin mi sustento?

¿Para qué?

No solo para vivir todos más tranquilos hoy. Es para garantizar que nuestros hijos e hijas puedan seguir estudiando sin tener que sufrir por cuestiones económicas, porque bastante tendrán ya con la pérdida de su ser querido como para añadir mas estrés a su día a día.

Tienes en tus manos la posibilidad de garantizar el mañana de tu familia a través de un producto asequible que cubre diferentes situaciones como el fallecimiento por cualquier causa o accidentes que te impidan continuar con tu trabajo. Es cuestión de que te sientes y valores esta opción, pensando en los que más te importan.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.