Mamá Psicóloga Infantil

El Juego del Ahora

El Juego del Ahora” es un material de Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg publicado por Kairós Editorial que te ayudará a acompañar a los niños y jóvenes en el viaje de conocerse. Tanto si eres madre, padre, docente, psicólogo o terapéuta esta obra es un recurso de gran utilidad para enseñarles a enfocarse en el momento presente.

El juego del ahora

Sinopsis y datos técnicos

Colección: Psicología

ISBN: 9788411210546

Páginas: 124

Tamaño: 13 X 20

Basado en la amplia experiencia de los autores en entornos educativos, El juego del ahora es un didáctico juego de 30 cartas de yoga, mindfulness e inteligencia emocional para que los niños y jóvenes entrenen la atención, la toma de consciencia de ellos mismos, la paciencia y la amabilidad.

Incluye un conciso manual introductorio y diversas propuestas de juego sencillas y divertidas al alcance de principiantes.

Ideal para jugar en familia, el aula o la consulta terapéutica, El juego del ahora es un valioso recurso para profesionales del yoga o el mindfulness.

Qué vas a encontrar en El Juego del Ahora

El juego del ahora, al que acompaña un excelente manual de uso, es un ameno juego de 30 cartas, 24 de ellas con posturas de Yoga, 4 de pausa y 2 más con instrucciones adicionales.

La vida es lo que pasa mientras estás haciendo otras cosas

Vas a encontrar una herramienta excelente para compartir con niños, adolescentes o jóvenes con los que tratas (hijos, alumnos o pacientes) tus emociones, que eres vulnerable como cualquier otro ser humano, que sientes miedo, rabia o tristeza. Que en ocasiones estas emociones te empujan a hacer o decir cosas que no debes o que hay noches en las que no concilias el sueño porque las preocupaciones te lo impiden.

En el manual que acompaña a juego encontrarás una descripción detallada de cómo usar las cartas tanto en el entorno familiar, escolar o terapéutico.

Por qué te lo recomiendo

En un momento como el actual, donde todo son prisas y parece que no haya tiempo para nada, es necesario tomar conciencia de lo importante que es pararse, pensar y respirar. Y esto es precisamente lo que ofrece El juego del ahora. Un juego que ayudará tanto a mayores como niños y niñas a aprender a prestar atención de forma relajada, lúdica y en un entorno informal. Una atención que hoy en día estamos viendo como es cada vez más difícil de prestar.

El Juego del Ahora es un valioso recurso para profesionales del yoga, del mindfulness pero también para psicólogos, terapeutas así como para madres y padres.

Te recomiendo este material porque es un modo perfecto de aportar bienestar a la vida de nuestros hijos e hijas, alumnos o pacientes. Tal y cómo nos explican los mismos autores bienestar para nuestra mente estresada o dispersa, para nuestro cuerpo cansado y agitado, para nuestro corazón sensible o desbordado en un mundo veloz, multitarea y exigente.

Cómo usar el Juego del ahora

Tras leer el manual introductorio que acompaña El Juego del Ahora, todo lo que necesitarás serán ganas de pasarlo bien, tu curiosidad natural y voluntad para mirar hacia adentro.

Los mismos autores nos aconsejan tener paciencia, confianza y humor al poner en práctica este juego ya que cada persona necesita su tiempo para desarrollar los recursos físicos, cognitivos, comunicativos, emocionales y relacionales que se exploran en él.

Antes de empezar a jugar con las cartas es importante familiarizarse con ellas, ver qué posturas son más fáciles y cómodas, y leer la información complementaria de cada una de ellas que se ofrece en el manual.

Te aseguro que váis a pasar unos momentos muy interesantes donde todos disfrutaréis y aprenderéis.

Salir de la versión móvil