El jardín de Violeta, libro infantil sobre la autoestima

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros infantiles
  • Tiempo de lectura:4 minuto(s) de lectura

«El jardín de Violeta» es un álbum ilustrado que no podía faltar en Mamá Psicóloga Infantil. Una obra de Alicia González Ramírez publicada por Emonautas que nos habla de la autoestima. Un precioso y muy cuidado libro que te recomiendo leer con tus hijos porque os ayudará a ambos a entender cómo de frágil o resistente puede llegar a ser nuestra autoestima y autoconcepto. Dos componentes personales de los que depende en gran medida nuestro bienestar emocional.

El jardín de violeta

Breve reseña editorial y datos técnicos

Hoy Violeta ha descubierto algo extraordinario: en su interior ha crecido una plantita. Pero… ¿cómo se hace para cuidar de algo tan especial? 

Un cuento para hablar sobre la autoestima, el autocuidado y aquellas cosas que nos hacen especiales y únicos.

  • Nivel educativo: Educación primaria
  • Materia: EMONAUTAS 
  • Autores: A. González
  • ISBN/EAN: 9788494999987
  • Páginas: 41
  • Tamaño: 21,6X23,7 cm
  • Colección:Emonautas …

Qué encontrarás en «El jardín de Violeta»

En «El jardín de Violeta» encontrarás una bonita descripción de cómo se forma la autoestima y el concepto que tenemos de nosotros mismos. Una bonita metáfora a través de la cual explica qué elementos afectan positivamente a nuestro modo de valorarnos, vernos y aceptarnos y cuáles producen un efecto contrario. Con el símil de una flor que crece en nuestro interior los niños comprenderán lo delicada que es la autoestima de todas las personas y la importancia de los cuidados que requiere.

Como todos los cuentos escritos por Emonautas encontrarás una guía didáctica que permitirá, tanto a niños como adultos, trabajar los conceptos tratados en el álbum: autoestima, autoconcepto y autocuidado.

Contenido relacionado: Decirle a un niño que es malo es perjudicial.

Por qué te recomiendo «El jardín de Violeta»

Te recomiendo «El jardín de Violeta» porque es, hasta el momento, el mejor álbum ilustrado sobre la autoestima que he tenido entre mis manos. Me ha parecido tan bonito y tan bien explicado que no he podido dejar de mirarlo una y otra vez. De leer y releer pequeños fragmentos o el libro entero de nuevo.

Te lo recomiendo porque a través de sus páginas aprenderás la importancia de tener una buena autoestima y de desarrollarla en tus hijos. No es solo un libro para niños, es un libro para padres, madres, maestros y educadores en general. Porque de nosotros depende que nuestros hijos o alumnos desarrollen:

  • Sentimientos de capacidad y valía personal.
  • Confianza y respeto hacia sí mismos.
  • Aceptación personal.
  • Habilidades sociales adecuadas que les permitan relacionarse satisfactoriamente con los demás.

En «El jardín de Violeta» encontrarás ideas y propuestas para aumentar la autoestima de los más pequeños, pero también te van a servir para que trabajes la tuya. Si lo deseas puedes adquirirlo directamente desde aquí.

Contenido relacionado: ¿Cómo se siente un niño con baja autoestima?

Para concluir

Recuerda compartir la reseña de «El jardín de Violeta» en tus redes sociales para que pueda llegar a otros papás y mamás interesados en educar a sus hijos a través de cuentos y libros como estos.

Además si quieres saber más sobre autoestima, asertividad y autoconcepto te propongo que leas los siguientes post:

  • Niños con baja autoestima. La baja autoestima se manifiesta de diferentes formas y en este post te hablo sobre los orígenes la falta de ella com por ejemplo la sobreproteción, las altas expectativas, un estilo parental autoritario, …
  • Asertividad ¿Qué es y cómo son las personas asertivas? Ten presente que la autoestima está altamente relacionada con la capacidad de desarrollar este componente primordial de las habilidades sociales.
  • Habilidades sociales ¿Qué son y para qué nos sirven? Las personas con baja autoestima suelen tener un déficit en sus habilidades sociales por lo que suelen tener peor sensación de bienestar emocional, es más, se relaciona con problemas de estrés, ansiedad, depresión y sentimientos de rechazo, frustración e ira.

A continuación te dejo con los últimos libros infantiles que he reseñado en esta sección dedicada a los libros infantiles.

Y ya por último, no suscribirte al blog para recibir en tu mail todo cuanto voy publicando.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.