El cerebro feliz. Aprende a utilizar las herramientas que hay en ti-

0

El Cerebro feliz, es la nueva obra de la psicóloga clínica Mila Cahue. En este nuevo libro nos propone una fórmula para aprender a dirigir nuestra propia mente para conseguir algo muy ansiado por todos: bienestar emocional.

portada_el-cerebro-feliz_mila-cahue_201506291006

Con un estilo cercano y muy divulgativo, EL CEREBRO FELIZ a lo largo de sus 288 páginas se convierte una guía práctica que invita a conocer el funcionamiento del cerebro, aprender a gestionar las emociones y lograr el equilibrio.

Mila Cahue explica en este libro que la felicidad es una combinación perfecta entre emoción y razón. La parte emocional está relacionada con la ira, la tristeza, el miedo, la alegría y el amor; y la parte racional hace referencia a la atención, la percepción, la memoria y la intuición.

No te pierdas
1 De 478

 “Esta combinación se consigue con una fundamentación sencilla: aprender a pensar bien es como aprender a conducir; si controlas aquello en lo que fijas tu atención, podrás controlar tu visión de la realidad. La razón se ve condicionada por la gestión de las emociones y, por lo tanto, hay que aprender a redirigir nuestras emociones para actuar de forma adecuada”. Mila Cahué.

Si no se conocen y utilizan ambas partes de forma adecuada, el equilibrio es imposible.

El inconsciente: un piloto automático.

El inconsciente es la manera que tiene el cerebro de trabajar y dejar espacio suficiente en la parte consciente. Es el que controla y dirige todas las funciones de nuestro organismo y también la mayor parte de las conductas que ayudan a cumplir ciertos objetivos.

La memoria: los armarios del cerebro.

El cerebro humano cuenta con varios tipos de memorias, pero el libro se centra especialmente en las memorias a corto y largo plazo; son las que permiten trabajar mejor con las conductas. La memoria a corto plazo permite retener la información durante un tiempo y es donde actúa la atención. La memoria a largo plazo es donde se almacenan los recuerdos y se les otorga un significado.

La atención y la concentración: el periscopio.

La atención es el mecanismo encargado de recoger y dejar (o no) entrar información a otras áreas del cerebro. Está al servicio de la conciencia. La concentración entra en juego cuando se necesita que la atención se mantenga durante más tiempo.

La imaginación: una alfombra mágica.

La imaginación permite volar al pasado y traer al presente todas esas experiencias. Cuanto más positivos sean los recuerdos, más fuerte es la autoestima y la experiencia vital de la persona. La imaginación también ayuda a proyectarse en el futuro, y es lo que permite llevar a cabo los objetivos.

La intuición: un mega-ordenador cuántico.

La intuición es una señal instantánea del cerebro para ofrecer cualquier tipo de información. Su lenguaje es muy simple: “o nos encoge el higadillo o nos hace relajarnos plácidamente”.

La motivación: pilas recargables

Gracias a la motivación (si está cargada y bien enfocada) se pueden alcanzar las ilusiones y las metas. Se las valora no tanto en función de que sean buenas, sino principalmente en la medida en que lo parezcan o no a cada uno.

 

La autora

Mila Cahue es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Psicología Clínica.

 

Colabora como profesora en los másteres de Psicología Clínica en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Desde 2004 y hasta septiembre de 2015 Mila Cahue ha formado parte del prestigioso equipo de psicólogos de María Jesús Álava Reyes. Actualmente, es la Web of Science Regional Editor en Thomson Reuters. Además, colabora en varios medios de comunicación como diarios, radios y revistas.

 

Mila Cahue es también autora de AMOR DEL BUENO, libro que lleva vendidos más de 4.000 ejemplares desde su publicación en 2014.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más