Hoy 13 de abril se celebra el día internacional del beso, un día para recuperar el placer de besarnos más allá del convencionalismo social, porque creedme que en esta sociedad en la que estamos inmersos estamos perdiendo el verdadero sentido y significado de las cosas, y besarnos parece ser una de ellas. Nos besamos tanto si nos presentan a alguien, nos encontramos con un conocido, con una amiga o con nuestra madre…. Nos besamos a veces sin tener ganas de hacerlo, ¿no te ha ocurrido alguna vez?

baby-165067_1280

Debo confesar que yo no soy muy besucona, o mejor dicho, reservo mis besos a las personas que realmente me importan: mis hijos, mi familia y algun@s amig@s, no soy de esas personas que van besando a todo el mundo, que le vamos a hacer. Me gusta besar, claro que sí, me gusta besar la tierna carita de mis peques, achucharlos entre mis brazos y decirles cuánto les amo. Y hoy, día internacional del beso, me parece un día propicio para recordar los beneficios que tiene para nuestros peques el besarles y achucharles.  Ya escribí sobre ello en un post hace algún tiempo, aquí te dejo la parte fundamental y al final el link al post original.

Beneficios de los besos y abrazos en bebés y niños.

  • Fomenta el vínculo afectivo entre padres e hijos.
  • Ayuda a nuestros bebés a sentirse seguros entre nuestros brazos.
  • Permite que nuestros pequeños se sientan felices, permitiendo un correcto desarrollo físico y emocional.
  • Les tranquiliza y relaja en momentos de ansiedad o intranquilidad.
  • Facilita que duerman mejor.
  • Tienen un efecto calmante ante las pequeñas dolencias, cólicos, dolor bucal en el momento de la dentición, ante cualquier caída un beso les cura y calma, …
  • Les libera del estrés del día a día, mejorando a la vez su sistema inmune.
  • Inculcamos sentimientos positivos hacia las personas que tiene a su lado y fomenta el desarrollo de su inteligencia emocional.
  • Un niño que desde pequeño está acostumbrado a que sus padres le expresen y demuestren afecto será un adulto que continuará con esta sana costumbre,

Ir al post original publicado en este mismo blog «Beneficios de besos y abrazos en bebés y niños»

Teniendo en cuenta los muchos beneficios que los besos y abrazos aportan a nuestros hijos no os ahorréis ni uno con ellos dadles tantos como vuestro cuerpo os pida y ellos os dejen. 🙂

Foto cortesía http://pixabay.com/

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.