Mamá Psicóloga Infantil

Desarrollo infantil y actividades lúdicas para niños de 3 a 6 años: ¿Puedes adivinar qué es? un juego para la estimulación multisensorial.

caja cartón para juegos

Continuando con las actividades lúdicas que ayudan  al desarrollo infantil, en esta entrada propongo un juego para la estimulación multisensorial dirigida a niños de edades comprendidas entre 3 y 6 años, a pesar que podemos seguir utilizándola con niños más mayores.

Como verás se trata de una actividad muy fácil de realizar con la que podrás disfrutar con tu pequeño mientras jugáis, os divertís y aprendéis mucho el uno del otro.

La propuesta consiste en algo tan simple como la de intentar adivinar qué objeto se esconde dentro de una caja. A continuación te explico cómo preparar el juego y el objetivo del mismo.

Juego: ¿Puedes adivinar qué es?

Se trata de un juego de estimulación sensorial que he titulado ¿puedes adivinar qué es? Y consiste en lo siguiente.

Objetivo del juego

El objetivo del juego persigue estimular básicamente el sentido del tacto pero también el del olfato y oído  así como estimular la expresión oral, la atención y la memoria.

A continuación te dejo una serie de artículos que considero que pueden ser de tu interés. Todos ellos tienen en común el juego como fuente de diversión y aprendizaje.

Salir de la versión móvil