Las actividades para el desarrollo cognitivo que propongo en este artículo se deben llevar a cabo de forma lúdica. Para ponerlas en prácticas debes intentar introducirlas su día a día. Como si de un juego se tratara, intentando realizarlas como actividades de la vida cotidiana del bebé de 18 a 24 meses.

actividades para el desarrollo cognitivo

10 actividades para estimular el desarrollo cognitivo en bebés de 18 a 24 meses.

1. Imitar movimientos complejos. le enseñaremos a realizar algún movimiento y luego le pediremos que lo haga solo. Estos como movimientos pueden ser :

  • animales,
  • coches,
  • muñecos,
  • objetos de cocinitas,

Debido a un problema esta entrada está incompleta. Estoy trabajando para recuperar el contenido original. Disculpad las molestias. Mientras os propongo otros artículos que pueden ser de vuestro interés incluidos en la sección de Desarrollo Cognitivo.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.