Para padres y madres que buscan respuestas.

DADA Trains, la app infantil de trenes definitiva para estas Navidades

0 57

Dada Trains es un un nuevo y original concepto de aplicación que reúne las mejores experiencias de entretenimiento educativo infantil en torno a temas específicos que interesan a los más pequeños. 

 23759796876_585aa93051_bLa aplicación cuenta con 5 minijuegos ilustrados por distintos artistas con los que los niños lo pasarán en grande descubriendo el mundo de los trenes.

DADA COMPANY es una editorial que basa su estrategia creativa en el desarrollo apps de autor para niños, con las que los mas pequeños aprenden y se educan en arte y emociones a través del entretenimiento.

El estudio DADA Company regresa el 17 de Diciembre con DADA Trains, una innovadora app con la que los más pequeños podrán disfrutar del apasionante mundo de los trenes a través múltiples mini-juegos, cada uno con su propia mecánica y un arte. Los niños podrá jugar a ser maquinistas, explorar cómo funciona una locomotora a vapor, crear su propia colección de trenes y sacarlos de paseo mientras inventan sus propias historias jugando y más.

DADA Trains es un nuevo concepto de app modulable diseñada para niños de entre 4 y 8 años que reúne los mejores minijuegos para niños, con una misma temática a modo de hilo conductor. Concebida para una audiencia global, ilustrada por grandes artistas, contiene gran variedad de contenidos que se ampliarán a través de nuevas actualizaciones.

En DADA Trains han colaborado una selección de grandes ilustradores internacionales como David Maynar, Julie Escoriza, Nicolas Castell, Alejandro Grima y Natascha Rosenberg, y la música ha sido compuesta por Daniel Heredero, autor de la banda sonora de Pocoyó.

Las actividades incluidas en el lanzamiento son:

  • 1.- MIRA ADENTRO: Permite ver y entender cómo es el funcionamiento de una locomotora a vapor. Podrás conocer las diferentes partes que la forman y descubrir cómo es por dentro. Toca al fogonero para que eche carbón a la caldera y observa cómo aumenta la velocidad. ¡Dale a la campana!
  • 2.- TRAIN FACTORY: ¡Diseña tu propia locomotora y crea tu colección! Viaja por distintos escenarios resolviendo diferentes desafíos hasta llegar a tu destino, la estación Arcoíris.
  • 3.- PLAYGROUND: Inventa historias mientras avanzas por distintos escenarios, juega a descubrir los personajes ocultos, supera obstáculos, explora mundos fantásticos llenos de sorpresas.
  • 4.- SIMULADOR: Conviértete en maquinista conduciendo el tren que más te gusta, utilizando la cámara del iPad, a través de nubes de mosquitos, lluvia, niebla y vendavales de hojas ¡Incluso podrás poner música o grabar tu voz!
  • 5.-LIENZO MÁGICO: Despliega tu creatividad, plasmando tus ideas a través del dibujo o mediante collage ¡Usa distintos pinceles, juega con los colores y remata tu obra con pegatinas!

KICKSTARTER

¡DADA Trains no termina aquí! Su contenido se irá actualizando a través de actualizaciones con nuevos juegos que ampliarán el catálogo de entretenimiento del niño. Para ello, DADA Company lanzará una campaña de Kickstarter para financiar el desarrollo de nuevos contenidos con el apoyo y participación de los usuarios.

Aparte de los 5 minijuegos ya planificados por DADA Company, una de las recompensas más innovadoras dará la posibilidad a los backers del proyecto de presentar sus propias propuestas indicando dinámica de juego, objetivo, referencias y estilo gráfico de los nuevos contenidos. Tras un periodo de selección, éstos serán desarrollados por DADA Company gracias a la financiación obetEnida a través del crowdfunding.

Acerca de DADA Company

DADA Company es un proyecto editorial abierto a la innovación en el sector del libro ilustrado y de los contenidos interactivos, ofreciendo a los niños entretenimiento de calidad diseñado para educar y divertir, y a los padres la satisfacción de enseñar a sus hijos una experiencia de aprendizaje enriquecedora. Diversión y aprendizaje asegurado para toda la familia.

Algunos de sus trabajos incluyen:

Marina y la luz – Un libro interactivo sin palabras para niños – DADA Company, ganadora del premio especial del jurado en el Digital Ehon Award 2014en Japón, el Editor’s Choice Award de Children’s Technology Review y seleccionada como una de las mejores apps infantiles de 2014 por el Festival El Chupete.

 

Por cuatro esquinitas de nada – Un libro interactivo sobre la amistad para niños – DADA Company, Ganadora del Bologna Ragazzi Digital Award 2013, mención especial en el Digital Ehon Award, premiada con un Editor´s Choice Award de la Children’s Technology Review y seleccionada entre lo mejor de 2013 por Apple y lo mejor de 2014 por Digital Storytime y Teachers with Apps.

 

1000 Aventuras – Un libro juego interactivo con animales, dinosaurios, princesas, piratas, aliens … – DADA Company, ganadora del Parent’s Choice Award 2013 y elegida como uno de los Mejores Libros para Niños de 2013

¡A la cama! niños y niñas: Nana interactiva para antes de dormir – DADA Company, seleccionada por Apple como una de las 5 mejores apps de lectura en 2011, consiguiendo el Top 5 en España, Argentina, México, Colombia, Panamá…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel