Mamá Psicóloga Infantil

Cuidados para el bebé con productos naturales

cuidados para el bebé

La llegada de un bebé es el regalo más hermoso y tierno que nos da la naturaleza. Pero, también es cierto que, desde el momento de la gestación hasta su nacimiento y posterior desarrollo, tanto las mamás como los bebés requieren de cuidados especiales.

Es por eso que los padres se esmeran en ofrecer a este nuevo ser, los mejores cuidados y mimos. Precisamente por eso indagan y buscan lo mejor para su bienestar y salud. En la época actual, se observa con resignación cómo existen varias enfermedades que pueden afectar a los bebés, a causa de la contaminación y el uso de químicos por parte de los fabricantes de comidas, productos de higiene, utensilios, entre otros.

La importancia de darles lo mejor

El día a día de una madre y un padre es una responsabilidad constante de actividades y compromisos que cumplir, tanto con el bebé como con otros integrantes de la familia o con la sociedad. La salud de una persona en sus primeros días de vida es mucho más vulnerable, pues todavía no tiene las defensas necesarias y cualquier infección o enfermedad se puede volver más peligrosa en su caso.

Por este motivo, a la hora de los cuidados de un bebé no hay que confiar en productos de dudosa procedencia e invertir en productos sanos y saludables para la crianza natural de tu bebés que no solamente ayuden a garantizar una vida más saludable para el pequeño, sino que además supongan un ahorro monetario a medio/largo plazo.

Este cuidado implica un cuidado integral que implica una correcta alimentación, una higiene exhaustiva con productos fabricados a partir de elementos de primera calidad, las vacunas pertinentes y, sobre todo, mucho cariño.

Consejos para ese momento especial del cambio de pañal

Cambiarle el pañal a un bebé es sencillo que puede tener su complicación en los primeros días pero que con la práctica se pueden superar bastantes situaciones difíciles que se presentan. Pero siempre es bueno saber un poco de teoría que ofrecen expertos y madres más experimentadas. El proceso correcto para cambiar el pañal sería el siguiente:

También es aconsejable usar toallitas ecológicas, precisamente por los mismos motivos que los pañales ecológicos. Son más respetuosas con el medio ambiente, más económicas para la economía familiar, fáciles de lavar y sobre todo, no implican riesgos para el bebé.  

Cómo cuidar la piel del bebé

Uno de los placeres más bonitos de la vida es acariciar la suave y delicada piel del bebé. pero ésta en recién nacidos puede ser áspera, presentar escamas e irritarse con facilidad y frecuencia. Las madres procuran, en beneficio de la salud del peque, cuidar y proteger este delicado, sensible y extenso órgano del cuerpo.

Para el cuidado de la piel del bebé se recomienda:


Si este post te ha parecido interesante te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a otros papás y mamás interesados en cuidar de sus bebés con productos naturales. Pero antes de irte permíteme que te deje mis últimas 10 entradas en la sección de Bebés. Quizás alguno llame tu atención y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así, te agradezco el tiempo y la confianza depositadas en mi.

Salir de la versión móvil