• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Familia
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Sabemos bien que conciliar vida profesional y familiar es hoy más que nunca un reto nada fácil de lograr. Es por ello que el cuidado de niños a domicilio, por parte de terceras personas altamente cualificadas, es una autentica necesidad. Sobre todo para aquellos papás y mamás que no ven otra manera de que sus hijos no queden desatendidos mientras ellos trabajan. Hoy trato sobre esta cuestión para ofrecerte información sobre este tipo de servicios y que puedas contratarlos si así lo necesitas.

Consideraciones iniciales: la utopía de conciliar

¿Quién no hace auténticos malabares para conciliar sus horarios laborales con los escolares? ¿Quién no se ha mirando una y otra vez el reloj mientras pensaba “esta vez no llego”? ¿Cuántas veces has llamado al cole avisando que llegarás tarde o has pedido a una amiga que recoja a alguno de tus hijos porque tu te retrasabas?

¿Muchas? ¿Alguna? ¿Nunca?

Sea como sea, sabemos que estas situaciones no son ficticias. Son reales y se dan con frecuencia.

En estos momentos, debido al confinamiento, esto ya no ocurre. Pero ocurren otras cosas que también hacen que sea necesario que consideremos el cuidado de niños a domicilio. Como cuando debemos teletrabajar y cuidar de nuestros hijos a la vez. Algo de lo que te hablé hace unos días.

Ocurre también que muchos padres deben volver a sus puestos de trabajo presencial y las escuelas están cerradas. ¿Con quién dejan a sus pequeños si los familiares están lejos? Aquí la ayuda a domicilio es esencial.

Ayuda a domilicio para cuidar de los niños

Ya has visto, pero sin duda lo has vivido, que la ayuda a domicilio para cuidar de niños es absolutamente necesaria en multitud de ocasiones y casos.

Pero lo importante es que este cuidado sea profesional. Que las personas que van a hacerse cargo de tus pequeños tengan la formación y la experiencia precisa y contrastada para poder atender adecuadamente a las necesidades físicas y emocionales de tus hijos.

Es cierto, que en muchas ocasiones tiramos de canguros a través de conocidos. Personas, generalmente chicas jóvenes que se ofrecen por horas y sin contrato para atender ocasionalmente a nuestros pequeñoss. Pero sabemos también que este tipo de ayuda a domicilio no es profesional ni legal, por lo que debemos andar con mucho cuidado si algo ocurriese durante su jornada. De manera que te recomiendo recurrir a un servicio profesional que te proporcione toda la seguridad legal, pero que también sea de confianza.

Cuidado de niños a domicilio profesional

Dejar en manos de extraños a nuestros hijos no es fácil, lo sé. El cuidado de niños ha de ser algo llevado a cabo por personas cualificadas, con experiencia contrastada en el trato de niños y niñas de cualquier edad. Y, a ser posible, con un formación específica en cuidado infantil.

Para que la selección de la persona más adecuada a nuestras necesidades sea fácil y sencilla podemos acudir a agencias especializadas. No dudes en ponerte en contacto con ellas para que puedan ayudarte en esta tarea.

Si este es tu caso y resides en Valencia puedes ver encontrar aquí niñeras Valencia fácil y rápidamente.

Espero que esta información haya sido de utilidad. Si es así no dudes en compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a más padres y madres preocupados por encontrar ayuda a domicilio.

Recuerda que puedes suscribirte a mi boletín de noticias para recibir en tu correo electrónico todo lo que voy publicando además de contenido específicamente creado para mis suscriptores.

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP). He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje. Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.