Para padres y madres que buscan respuestas.

Compras tras la vuelta al cole

0 27

Con el inicio del cole todo vuelve a la normalidad, eso es lo que creemos, o como mínimo lo intentamos. Sea como sea, el inicio de las clases da el pistoletazo de salida a un nuevo año escolar y con él se inician un sinfín de actividades extraescolares.

compras vuelta al cole

Vuelta al cole y compras. Todo listo para empezar con buen pie.

Estas primeras semanas, tras la vuelta al cole, suponen siempre un ir de aquí para allí comprando cosas. Buscando todo cuanto el cole y los centros deportivos nos piden. Un trajín para padres y madres que nos lleva de cabeza, no solo por los desplazamientos sino también por el coste económico.

En este caso y a tal efecto existen diferentes tiendas para encontrar los complementos más adecuados para el día a día, el cole, las extraescolares y los días de guardar (como antaño se llamaban a los domingos o festivos), como por ejemplo  Cóndor Shop


Porque si hay algo que siempre necesitamos es comprar calcetines lisos. Tanto si tus hijos hacen actividades extraescolares como si no, tanto si van a un cole privado, concertado o público. Los calcetines lisos son un básico, que necesitamos todos sí o sí. Tengas niñas o niños, pequeños o más mayores, todos y cada uno van a necesitar su par de calcetines para pasar este curso escolar, con zapatos, botas o deportivas.

Actividades extraescolares y material adicional

Ya en otras ocasiones hemos hablado sobre las actividades extraescolares, incluso hemos dudado de su eficacia dependiendo de la edad del niño. Hemos tratado este tema desde distintos enfoques: el impacto de las extraescolares en la familia, la sobrecarga de agendas, la necesidad de hacer deporte,… Y hoy, retomamos esta cuestión para tratarla de otro modo y hablar sobre todo aquello que necesitan los niños para sus extraescolares y su día a día en el cole

A fecha de hoy, son pocos los niños que no estén ya inscritos en una o varias actividades extraescolares. Ya sabes: inglés, básquet, fútbol, ballet,… Y en todas, o prácticamente todas, necesitamos ese material extra para que puedan vestirse del modo adecuado o puedan realizarlas correctamente. Unos extras que se suman a lo nada económico que es empezar el cole.

Según la extraescolar que practique nuestro hijo tendremos que adquirir más o menos equipación o complementos, pero en todo caso seguro que algo necesitaremos. Algunos centros deportivos y academias nos proporcionarán ellos mismos (tras abonar la correspondiente factura) la ropa, los libros y otros elementos necesarios.

También es cierto que la educación de nuestros hijos bien se merece una buena inversión. Sin embargo, tampoco se trata de derrochar, más bien de todo lo contrario: ahorrar y buscar el modo de sacar el máximo partido de todo cuanto compramos.

Bien es conocido aquel dicho que reza “lo barato sale caro” así que mejor si compramos productos de calidad que aseguren comodidad y durabilidad antes que aquellos más económicos que suelen durar dos días, así que sigue mis recomendaciones y revisa dónde haces las compras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel