Ir de compras con los niños no es algo sencillo, sobre todo en grandes superficies, supermercados o sitios calificados por ellos como súper aburridos. Pero sabrás por experiencia propia que en ocasiones no hay más remedio que salir de compras con los niños a cuestas, pese a quien pese y pase lo que pase. Puesto que no siempre es posible hacer la compra sin ellos y ya que no queda otra opción … vamos a intentar que ir a la compra no se convierta en una tortura ni para ellos ni para nostr@s. ¿Cómo? Intentando aplicar algunos trucos como los que te propongo en este artículo. El primero es para ti, y no es el más fácil.
10 consejos para ir de compras con los niños al súpermercado
- Ármate de paciencia. Sabes que no va a ser fácil pero en esta ocasión tienes el reto de dar ejemplo y mostrar la mejor versión de ti mism@. Si no quieres que pierdan los nervios mantén tu la calma.
- Antes de salir de compras con los niños explícales qué vais a hacer y qué esperas de ellos. Lo mejor es que les impliques en la compra y que les hagas partícipes, en todo momento, de esta actividad.
- Si tienes más de un niño o niña, al mayor puedes pedir que escriba la lista de la compra y que vaya guiándonos por el supermercado en función de lo que tenemos anotado.
- Pídele que tache aquellos alimentos que ya hemos adquirido o que anote los que no estaban en la lista y que finalmente hemos decido comprar.
- Al peque deja que lleve el carro o que ponga lo que necesitamos en él.
- Pídeles que te digan qué piensan sobre un determinado producto, por ejemplo sobre las frutas, verduras o yogures.
- Permite que escojan entre un par de opciones que les propongas, por ejemplo en el sabor de los yogures.
- No eternices las compras. Recuerda que para los niños el tiempo pasa de distinto modo que para ti y que uno de los motivos por los que se portan mal es el aburrimiento.
- Permite que vayan dejando las diferentes cosas que habéis comprado en la cinta de la caja o que las vaya guardando en el carrito de la compra.
- Felicítales, elogia su buen comportamiento.
Recuerda, ir de compras con los niños puede ser algo agradable o convertirse en una pesadilla que no quieras repetir, sobre todo si vamos un viernes por la tarde después del cole cuando los peques están agotados. Escoge bien el día y el momento para ir de compras con los niños.