Compota de manzana, rica y saludable para los niños

0

Hoy te propongo cocinar con tus hijos una rica y saludable compota de manzana. Se trata de pasar un ratito juntos (tengan la edad que tengan) en la cocina mientras descubrís un montón de cosas.

Ingredientes:
8 manzanas tipo golden
2 o 3 cucharadas de azucar blanco (azúcar al gusto, puedes poner más o menos en función de lo dulce que la desees, puedes incluso no ponerle)
1 cucharadita de azúcar moreno
1 ramita de canela
1 unas gotas de zumo de limón (opcional)

Preparación:
Yo utilizo thermomix para realizar este tipo de compota de manzana pero se puede realizar de forma tradicional.
En primer lugar se deben pelar y trocear las manzanas. Una vez listas colocamos todos los ingredientes en nuestro thermomix y cerramos. Programamos 30 minutos velocidad cuchara giro a la izquierda.

No te pierdas
1 De 2

Una vez transcurrido el tiempo quitamos la ramita de canela y trituramos si queremos nuestra compota de manzana quede con textura a mermelada, si nos gusta con una textura más gruesa podemos dejarla tal cual.

Beneficios de la compota de manzana:

¿Qué te voy a contar de los benefícios de la manzana que no sepas ya? De todos es conocido que la manzana es un alimento más que saludable, ideal para cuando nuestros hijos tienen problemas digestivos o intestinales ya que mejora la digestión.

Además es una fruta rica en fibra, antioxidantes y vitaminas (vitamina C).

Recuerda que la compota de manzana es perfecta para restauran las gans de comer en aquellos niños o adultos que están enfermos o convalecientes. Así que si tu peque está pasando por un momento delicadito recuerda que puedes prepararle esta rica y saludable compota de mnazana.

 

¿Qué aprenden nuestros hijos mientras realizamos la compota de manzana?

Tal y como te explico en uno de mis post los niños aprenden muchísimo mientras cocinan con nosotros, tengan la edad que tengan has de perder el miedo y dejar que te ayuden un poco a preparar algunos de los platos que van a comer.

Entre las múltiples cosas que aprenderan serán:

  • Aaprender texturas, tamaños, colores y olores.
  • Aprender conceptos matemáticos. Son ejemplo de ello contar todo los ingredientes, o si al trocear verduras vamos las contando, o al elaborar un pastel siguiendo la receta vamos diciendo en voz alta 1 taza de azúcar, 1/2 kg de harina, 6 huevos ….
  • Aumentar su vocabulario, de la misma manera que en el ejemplo anterior, si vamos nombrando todos los ingredientes, los materiales que necesitamos y los pasos que necesitamos.
  • Estimular la lectura. Si al cocinar seguimos recetas de un libro o una revista les podemos ir leyendo mientras ellos observan las letras y las fotografías. Cuando ya sepan leer pueden ser nuestros ayudantes e irlas leyendo en voz alta.
  • Sermetódicos. Al seguir unos pasos determinados para la elaboración correcta de un plato determinado estamos enseñándoles que hay que seguir un método y un orden para que las cosas salgan bien.
  • Serpacientes. En muchos casos hay que tener paciencia y esperar un tiempo para poder saborear los platos que hemos preparado. Por ejemplo si hacemos pan o pasteles hemos de esperar a que la masa del pan fermente o el pastel esté horneado y frío.
  • Ordenar y recoger lo utilizado. Cuando terminamos de cocinar siempre recogemos todos los utensilios que hemos utilizado para que la cocina vuelva a estar ordenada y limpia para cuando la queramos volver a usar. Así les mostramos la importancia de ordenar y recoger.

Creo que hay razones más que suficientes para que pasemos un rato juntos preparando esta deliciosa, rica y saludable compota de manzana.

Si te gusta lo que has leido compártelo, pero sobre todo ponlo en práctica.

 

 

 

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más