Mamá Psicóloga Infantil

Cómo despertar a los niños de buen humor

Despertar a los niños de buen humor por la mañana puede ser una tarea sencilla o una misión imposible. Esto normalmente esto último suele ocurrir cuando vamos con el piloto automático del corre-corre matinal y descuidamos los modos de hacerlo con tranquilidad y amabilidad. Y es que muchas veces nos dejamos llevar por las prisas y las rutinas olvidando lo importante que es este momento del día. Despertarse de buen o mal humor es tan importante para los adultos como para los niños. De modo que ¿por qué no cuidamos el modo de hacerlo? ¿Qué debemos tener en cuenta?

Hoy reflexiono sobre esta cuestión y te propongo que lleves a cabo alguna de las ideas que te ofrezco a continuación.

Ideas para despertar a los niños de buen humor


Yo no digo que debas usar todas estas ideas en tu día a día porque bastante tenemos todos con levantarnos descansados y ponernos en marcha para ir al cole y a nuestros trabajos. Pero puedes tenerlos en mente para los fines de semana, vacaciones o días especiales.

Sin embargo, no debes olvidar que existen muchas variables que influyen en que nos despertemos de un modo u otro. Variables que te comento muy por encima a continuación.

Variables que influyen en nuestra forma de despertar

Despertar de buen humor – y esto es válido tanto para niños como para adultos – depende de muchas variables, como por ejemplo:

Recuerda compartir este post en tus redes sociales si crees que puede ser útil para otros papás y mamás que desean despertar de buen humor a sus niños.

Salir de la versión móvil