Mamá Psicóloga Infantil – Sara Tarrés –

Cómo aprender los verbos irregulares en inglés para niños

Enseñar a los pequeños de la casa un nuevo idioma es mucho más fácil que a otras personas más mayores, ya que su capacidad de aprendizaje es enorme. Sin embargo, cada lengua tiene sus propios retos. 

 

Por eso, si te preguntas cómo aprender los verbos irregulares en inglés para niños aquí te mostraremos cómo hacerlo y una lista de los verbos más importantes en diferentes conjugaciones: past simple (pasado simple), past perfect (pasado perfecto) y participle (participio).

 

¿Por qué y cómo enseñar los verbos irregulares en inglés para niños?

Los verbos irregulares en inglés tienen una característica especial, puesto que su conjugación no posee la terminación común. Debido a la gran cantidad de vocablos que existen, es de suma importancia para escribir o hablar aprender sus excepciones y reglas que rigen su gramática.

Una buena forma de enseñar los verbos irregulares en inglés para niños es mediante canciones, rimas o tarjetas gráficas. No obstante, no debemos olvidar que estamos enseñando gramática por lo que también podemos recurrir a las famosas plantillas, tablas o listados de verbos, como los que ofrece plantillama.com.

Otras formas de enseñar los verbos irregulares a los niños

Enseñar verbos irregulares en inglés a niños puede ser un desafío, ya que requiere un enfoque creativo y divertido para que los niños puedan aprender y recordar las formas verbales irregulares. Algunas estrategias y actividades que pueden ayudarte son estas:

Canciones y rimas

Busca canciones populares que contengan verbos irregulares y canta junto con los niños. Puedes encontrar canciones específicas que se centran en los verbos irregulares o incluso crear tus propias rimas pegadizas para ayudarles a recordar las formas verbales.

Tarjetas de memoria

Crea tarjetas de memoria con los verbos irregulares escritos en el infinitivo, pasado simple y participio pasado. Muéstrales las tarjetas a los niños y pídeles que repitan las formas verbales en voz alta. También puedes hacer juegos de memoria en los que los niños deben encontrar las tarjetas correspondientes.

Juegos de roles

Pide a los niños que actúen diferentes situaciones usando los verbos irregulares. Por ejemplo, pueden simular una conversación en un restaurante utilizando los verbos “eat” (comer) y “drink” (beber). Esto les ayudará a recordar y utilizar los verbos irregulares de manera más natural.

Los verbos irregulares en inglés más comunes 

PresentePasado simplePasado perfectoTraducción
BeWas/wereBeen Ser/estar
AwakeAwoke  Woken upDespertar  
Become BecameBecome Convertirse 
BreakBrokeBroke  Doblar 
Bite Bit Bitten Morder 
DrinkDrank Drunk Beber  
Do Did Done Hacer
EatAte Eaten Comer  
Feel FeltFelt Sentir 
FlyFlewFlied Volar  
Give Gave Given Dar 
GoWent Gone Ir 
Have Had Had haber 
keepkeptkeptGuardar 
Lend Lent Lent Prestar 
WakeWoke Woke upDespertar 
Pay Paid Paid Pagar 
ReadRead Read Leer 
SaySaid Said Decir 
TakeTookTaken Tomar  

Reglas y aspectos a considerar con los verbos irregulares en inglés

Al conjugar los verbos regulares, por lo general, se les agrega al final el sufijo “ed” tanto en el pasado como el participio. Sin embargo, esto no se aplica a los irregulares, puesto que dependiendo de la palabra y el tiempo se le adapta una fórmula diferente

En algunos casos se suele agrupar los verbos según un aspecto específico que facilita asimilarlos de una manera rápida y sencilla. Así que, es un modo de aprender según la categoría. Por ejemplo: hay quienes tienen el mismo patrón como los que su infinitivo es igual al participio o el pasado al participio. Entre estos se encuentran: to become, to come, to run, to bring o to buy.


Fuente de imagen: Depositphotos


Salir de la versión móvil