¿Quién no soñó siendo niño con viajar a lomos de un unicornio, luchar contra dragones o visitar otros planetas? Seguro que como madre o padre que en algún momento de tu infancia dejaste volar tu imaginación y viviste aventuras trepidantes subido en un barco pirata, siendo un viajero interestelar, una estupenda princesa o una mágica hada de poderes ilimitados, te encantará la idea que han tenido los creadores de Colorín Coloreado.
Hace unos días tuve la ocasión de conocer la iniciativa de unos jóvenes emprendedores y, viendo lo que están realizando,no quiero dejar pasar la ocasión de hablaros del proyecto tan chulo que están llevando a cabo. Se trata de que nuestros hijos sean realmente los protagonistas de sus cuentos. ¿Cómo? Os lo explico utilizando las palabras de Cristina Marcos cuando me presentó su trabajo:
Colorín Coloreado presenta cuentos inéditos en los que el niño/a es el protagonista, y no sólo en su trama, sino también en las imágenes que acompañan la historia. Esto es posible gracias a una divertida sesión fotográfica previa en nuestro estudio de Gran Vía y un extraordinario retoque digital que hace que los niños y niñas parezcan estar físicamente montados en un unicornio, hablando con osos, gnomos e incluso siendo empequeñecidos por un extraño suceso.
En una era en la que los debates por el retoque fotográfico en anuncios y portadas son casi diarios, es de agradecer la utilización de estas técnicas para temas más didácticos. Colorín Coloreadohace precisamente eso: utilizar técnicas fotográficas profesionales (cromas, iluminación, retoque digital…) para sumergir de lleno a los niños en historias mágicas.
“Los cuentos ayudan a reconocer emociones y a desarrollar la inteligencia emocional, y esto es aún mucho más sencillo para el niño cuando el protagonista de la historia es él”, nos explican Cristina Marcos y Xabier Olza.
Cristina y Xabier se sirven de su experiencia en el mundo audiovisual y en el teatro infantil para incentivar la lectura entre los más pequeños, conscientes de que ésta les acerca a lugares, gentes y costumbres lejanas o imaginadas. Sin olvidar que, al fin y al cabo, la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad.
Si quieres sorprender a tu hijo con algo especial para su cumpleaños o cualquier otra ocasión esta creo que es una estupenda idea a valorar. Si necesitas más información estos son los datos de contacto.
www.colorincoloreado.es
info@colorincoloreado.es