• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Colorín coloreando permite que tus hijos sean los protagonistas de su propio cuento

¿Quién no soñó siendo niño con viajar a lomos de un unicornio, luchar contra dragones o visitar otros planetas? Seguro que como madre o padre que en algún momento de tu infancia dejaste volar tu imaginación y viviste aventuras trepidantes subido en un barco pirata, siendo un viajero interestelar, una estupenda princesa o una mágica hada de poderes ilimitados, te encantará la idea que han tenido los creadores de Colorín Coloreado.

Mamá leyendo a su hijo Colorín Coloreanado

Hace unos días tuve la ocasión de conocer la iniciativa de unos jóvenes emprendedores y, viendo lo que están realizando,no quiero dejar pasar la ocasión de hablaros del proyecto tan chulo que están llevando a cabo. Se trata de que nuestros hijos sean realmente los protagonistas de sus cuentos. ¿Cómo? Os lo explico utilizando las palabras de Cristina Marcos cuando me presentó su trabajo:

Colorín Coloreado presenta cuentos inéditos en los que el niño/a es el protagonista, y no sólo en su trama, sino también en las imágenes  que acompañan la historia. Esto es posible gracias a una divertida sesión fotográfica previa en nuestro estudio de Gran Vía y un extraordinario retoque digital que hace que los niños y niñas parezcan estar físicamente montados en un unicornio, hablando con osos, gnomos e incluso siendo empequeñecidos por un extraño suceso.


En una era en la que los debates por el retoque fotográfico en anuncios y portadas son casi diarios, es de agradecer la utilización de estas técnicas para temas más didácticos. Colorín Coloreadohace precisamente eso: utilizar técnicas fotográficas profesionales (cromas, iluminación, retoque digital…) para sumergir de lleno a los niños en historias mágicas.

“Los cuentos ayudan a reconocer emociones y a desarrollar la inteligencia emocional, y esto es aún mucho más sencillo para el niño cuando el protagonista de la historia es él”, nos explican Cristina Marcos y Xabier Olza.


Y ahí, en ese estudio, es donde comienza la aventura. Donde estos jóvenes emprendedores convierten una sesión fotográfica real en una narración sorprendente, en la que el niño interactúa con duendes, hadas, trolls y diversos personajes que posteriormente se plasmarán en el cuento con un realismo asombroso. Consiguen así un producto novedoso, un álbum fotográfico convertido en cuento o viceversa. Algo de lo que el niño se siente orgulloso y que, casi sin saberlo, le llevará a experimentar por él mismo sentimientos de justicia, fidelidad, amor o valentía, no como una lección impuesta, sino como parte de la aventura que el álbum muestra y de la que el pequeño es protagonista.

Cristina y Xabier se sirven de su experiencia en el mundo audiovisual y en el teatro infantil para incentivar la lectura entre los más pequeños, conscientes de que ésta les acerca a lugares, gentes y costumbres lejanas o imaginadas. Sin olvidar que, al fin y al cabo, la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad. 


Si quieres sorprender a tu hijo con algo especial para su cumpleaños o cualquier otra ocasión esta creo que es una estupenda idea a valorar. Si necesitas más información estos son los datos de contacto.


Contacto
www.colorincoloreado.es
info@colorincoloreado.es 

Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.