Mamá Psicóloga Infantil

Claves para escoger un buen profesor de inglés para nuestros hijos

En el post de hoy quiero tratar algunas claves a tener en cuenta a la hora de escoger un buen profesor o profesora de inglés para nuestros hijos. Y es que estarás de acuerdo conmigo cuando digo que hay un tema que nos trae de cabeza a muchas familias y es que nuestros hijos e hijas aprendan inglés.

Clases particulares, profesores de refuerzo, campamentos bilingües, clases de inglés online,… Todo para que nuestras criaturas adquieran un buen nivel de inglés que les permita ser competentes en esta lengua, imprescindible hoy en día. Total, que las familias nos encontramos cíclicamente en un ir y venir buscando la mejor academia con el mejor profesorado. Pero a la hora de escoger es cuando surgen las dudas. Sobre ellas es sobre lo que intentaré darte algunas ideas. El objetivo es que, tras leer este artículo, puedas tener más información a la hora de escoger un buen profesor de inglés para tus hijos.

(c) Can Stock Photo / AndreyPopo

Dudas que nos asaltan en el momento de escoger un buen profesor de inglés para nuestros hijos

A continuación recojo algunas de las dudas que nos asaltan cada vez que nos planteamos inscribir a nuestros hijos o hijas en alguna academia o curso de inglés.

1. Profesor particular o academia

Una de las primeras preguntas que nos puede pasar por la cabeza antes de apuntar a nuestra criatura a una extraescolar de inglés es si lo hacemos en una académica o bien optamos por un profesor particular. Ambas opciones son válidas y cada una de ellas presenta sus pros y sus contras. En el primer caso, el de la academia es una buena opción para aprender inglés en grupo, con otros compañeros y donde también se aprende a socializar. El profesor particular es perfecto para aprender de forma individualizada centrándonos en aquellos aspectos que queremos reforzar y poner en práctica algunas conversaciones más concretas.

2. Método de aprendizaje

Métodos de aprendizaje hay muchos pero no siempre están en consonancia con aquello que nuestros hijos necesitan. Encontramos algunos más centrados en la conversación, otros en los que el objetivo es obtener un título o superar un examen, … En mi opinión lo ideal sería que pudiéramos escoger exactamente aquello en lo que deseamos centrarnos.

3. Horarios

El tema de los horarios es otro que nos trae de cabeza porque no siempre es fácil encajarlos en el entramado familiar. En muchas ocasiones las familias deben hacer auténticos malabares para que sus hijos lleguen a tiempo a sus extraescolares. En ocasiones dedicamos las tardes a llevar de un lugar a otro a nuestras criaturas con todo lo que ello supone en cuanto a pérdida de energía física y mental, por no decir lo que acaba suponiendo a nivel económico. No siempre tenemos cerca las academias ni los profesores particulares se desplazan a nuestros hogares.

4. Presencial o virtual

He aquí la pregunta que se ha generado, sobre todo, a raíz de la pandemia. La presencialidad se ha visto afectada en todas las extraescolares y las clases de inglés no han sido una excepción, por lo que en muchos casos se ha optado por las clases online por lo que hemos visto que esta metodología funciona.

Existe una amplia oferta de sitios web que te ofrecen la posibilidad de aprender inglés online, entre todas yo te recomiendo italki, por su gran oferta de profesores de inglés especializados en niños. Además van a poder estudiar a su ritmo, con la posibilidad de escoger el día y la hora, con una atención totalmente personalizada durante todo el proceso de aprendizaje.

5. Precio

La última duda que se nos plantea es si el precio que vamos a pagar es correcto, si realmente no estaremos pagando en exceso por lo que al final acaban aprendiendo nuestros hijos e hijas. Esta cuestión siempre está encima de la mesa y es una de las preguntas que más peso tienen a la hora de decidir dónde inscribirlos.

En italki solo pagas por las clases que realizas, sin la necesidad de comprometerte más allá de lo que necesitemos.

En resumen, la plataforma italki pone fin a todas estas dudas permitiendote mayor flexibilidad de horarios, metodología y precio,

Salir de la versión móvil