Claves para conseguir una sonrisa sana y bonita

1

La sonrisa es uno de los elementos clave para la armonía del rostro y la belleza, por lo que es de gran relevancia. Sonreímos cuando nos enamoramos, cuando queremos agradar y cuando queremos convencer. La sonrisa es esencial para la promoción de nuestra marca personal y una tarjeta de visita en la que estamos diciendo a los demás mucho de cómo somos cada uno de nosotros.

0009734908W-849x565

Claves para conseguir una sonrisa sana y bonita

Por estos motivos, la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR) ofrece las claves para contar con una sonrisa sana, como base para preservar la salud:

  1. 1. Especialmente, para la prevención de las malformaciones bucodentales en la edad adulta, los expertos recomiendan que la primera revisión de ortodoncia en niños se realice a los 6 años de edad.
  2. 2. Mantener los dientes bien alineados, nivelados y ordenados, y las encías sanas. Los tratamientos de ortodoncia son el método más común para lograr una sonrisa bella y saludable.
  3. 3. Visitar al dentista, como mínimo, una o dos veces al año ya que, de esta forma, se podrán detectar a tiempo las caries y otras patologías bucodentales.
  4. 4. Cepillarse los dientes tres veces al día es básico para conseguir una perfecta higiene bucal. Además, debe reemplazarse el cepillo cada 3 meses o antes, en cuanto las cerdas estén dobladas.
  5. 5. Utilizar el hilo dental para poder eliminar la placa que se acumula entre los dientes, donde el cepillo no alcanza, y un colutorio para el enjuague bucal.
  6. 6. Moderar el consumo de alimentos con azúcar e intentar llevar una alimentación equilibrada, ya que esto influye mucho en la salud de los dientes.
  7. 7. Consumir zanahorias, manzanas o apio, ya que estos contienen una cantidad de agua lo suficientemente alta como para estimular las glándulas salivares y diluir los azucares. Los cítricos contienen vitamina C,  que funciona como ‘antibacteriano’.
  8. 8. Otra de las frutas que pueden ayudar a aclarar el blanco de los dientes son las fresas, ya que son portadoras de ácido málico, un potente agente blanqueador. Si se persigue un resultado mucho más profesional, debe acudirse al dentista para realizar un blanqueamiento.
  9. 9. Evitar el abuso de bebidas como el café y el té, ya que pueden afectar al esmalte dental y oscurecerlo. Además, hay que evitar la ingesta de alcohol y tabaco, porque son sustancias nocivas que perjudican la belleza de la sonrisa.
  10. 10. Bajo ningún concepto se debe hacer caso a los vídeos que aconsejan realizar tratamientos ortodóncicos en casa.

Unos dientes alineados y nivelados; un bonito arco de la sonrisa; unas proporciones y tamaños dentarios correctos, así como unos dientes blancos que reflejen un brillo natural, son definitivamente los ingredientes básicos para una sonrisa perfecta.

 

SOBRE AESOR (@AESORoficial) www.aesor.org

Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR) integra a un total de 700 profesionales  y su ámbito de actuación comprende todas la Comunidades Autónomas del territorio nacional. Su principal finalidad es el intercambio científico y el impulso de sus relaciones con las demás asociaciones nacionales y extranjeras. Entre sus principales objetivos figuran la excelencia clínica y conciencia ética de sus miembros, el reconocimiento de la especialidad de la ortodoncia y su práctica profesional cualificada,  y la oposición a toda práctica inadecuada de la ortodoncia por el perjuicio que pueda causar en la debida atención de la población.

Imagen cortesía www.photl.com

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más