Hace unas semanas hablaba con una mamá precisamente de lo que hoy voy a darte a conocer a ti. Ella, mamá de una preciosa niña de 5 meses me comentó, tras elogiar el colgante que llevaba en una fiesta, la existencia de unos collares y pulseras diseñados para mamás recientes y sus bebés. Esto no tendría nada de especial a no ser porque estos collares cumplen una doble funcionalidad: la de embellecer y complementar el estilo de mamá además de entretener a sus pequeños. Sabemos que a menudo los collares y las pulseras se transforman en juguetes improvisados para bebés a pesar de estar fabricados, en algunos casos, con elementos químicos no deseados o metales que podrían dañar la salud de los pequeños por eso considero importante hablaros de esta innovadora idea llevada a cabo por Lisa y Eric Greenwald.
Chewbeads fue creada en Estados Unidos en 2009 después del nacimiento del hijo de Lisa y Eric Greenwald:Benjamin. Como a todos los bebés, a Benjamin le encantaba llevarse cualquier cosa a la boca y los collares y pulseras de su mamá eran sus preferidos. Lisa no se sentía cómoda, como muchas otras madres, dejándole morder sus complementos, con la preocupación añadida de que se podían romper o que pudieran contener productos químicos no deseados.
Como veterana en la industria de la moda, Lisa, tenía una gran colección de collares y pulseras que le sirvieron como inspiración.
Finalmente, decidió crear joyas sin químicos, suaves, llenas de color y a la última moda pero que, por encima de todo, fuesen seguras para sus hijos. ¡Y así nació Chewbeads!
Después del éxito que obtuvieron las joyas de Chewbeads entre las mujeres estadounidenses y, a medida que crecía su familia, han ido surgiendo más ideas de producto como mordedores y juguetes con los que los bebés pueden disfrutar y los padres pueden sentirse seguros.
Características de los productos Chewbeads
- Son productos 100% de silicona para la dentición del bebé
- Son suaves para las encías de los bebés y los dientes recién salidos
- No contienen partes desmontables que se pueda tragar el bebé
- Disponen de cierre anti-tirones.
- Los brazaletes son una forma cómoda para recordar qué pecho toca en cada momento
- Los collares y pulseras Chewbeads han sido minuciosamente testados por un laboratorio acreditado por la CPSC mundial (Consumer Product Safety Commission) para asegurar que no se pueden romper en la boca del bebé y que no son tóxicos. No obstante, los productos Chewbeads son joyas para adultos no juguetes para bebés. Por lo que no deje al bebé sólo con ninguna joya
- No contiene Bisphenol A (BPA), Ftalato (PHTHALATES), Plomo, Cadmio, o metales.
- Se pueden lavar en el lavaplatos.
(El cierre no es masticable, morderlo podría ocasionar la pérdida de funcionalidad)
Si a ti también te preocupa que tu hijo o hija muerda tus complementos con el riesgo de poder romperlos, atragantarse con ellos o estar ingiriendo algún tipo de producto químico, Chewbeads propone una amplía y colorista línea de collares, pulseras y mordedores para bebés ideales para madres a las que les guste combinar su look con el de sus pequeños. Puedes encontrar toda la información sobre la composición y características de sus productos y los puntos de venta en España en su página web y el perfil en Instagram.