Mamá Psicóloga Infantil – Sara Tarrés –

Beneficios de los juegos de texturas, muñecos y alfombras sensoriales

juegos con texturas

Siempre es tiempo de pensar en los más pequeños de la casa, pero es cierto que cuando se acerca Navidad solemos centrarnos más en ellos y pensar en los juguetes que les vamos a regalar. Hoy quiero ayudarte en esta búsqueda y por ello dedico este post para hablarte de los beneficios de los juegos de texturas, muñecos y alfombras sensoriales para bebés y niños.

Como verás a continuación este tipo de juguetes sensoriales permiten que experimenten sus cinco sentidos: el tacto, oído, vista, gusto y equilibrio. Lo que les permite mejorar su desarrollo físico, sensorial, cognitivo, emocional.

Juegos de texturas

Los juegos de texturas son ideales para estimular el sentido del tacto los más pequeños, no solo de los bebés, niños ya que los más mayores disfrutan de igual manera tocando y percibiendo las diferentes telas infantiles con las que están confeccionadas algunos de ellos.

Los juegos de texturas pueden ser muy variados. De modo que los puedes encontrar de diferentes tipos. Algunos en forma dados, mantitas, o de libros.

Estos últimos pueden ser enteramente de tela o bien libros con hojas resistentes en las que dentro de ellos y en sus distintas páginas hay diferentes texturas para que los peques las puedan tocar.

En el blog he reseñado algunos libros de texturas que estoy convencida que os van a entusiasmar.

Otros juegos de texturas para niños más mayores consisten en tocar y adivinar qué tipo de textura se corresponde con algún animal u objeto.

Beneficios de los juegos de texturas

Entre sus múltiples beneficios destacaría:

Muñecos

Los muñecos de trapo y los peluches son ideales para bebés y niños, tengan la edad que tengan. Son, además uno de los juguetes que más se suelen regalar en la infancia, convierténdose en sus fieles compañeros, los que les tranquilizan cuando tienen sueño o miedo. Son elementos de confort y seguridad.

Beneficios de los muñecos y peluches

Como comentaba en el párrafo anterior los principales beneficios durante los primeros meses de vida de nuestros hijos son:

Más adelante, se convertirán en elementos con los que:

Alfombras sensoriales

Una alfombra sensorial o manta de juego es un elemento pensado y diseñado para que las criaturas jueguen en ella, tumbados en el suelo. Encontramos también diferentes tipos y con diversas actividades.

Beneficios de las alfombras sensoriales

Sobre sus principales beneficios destaco

Salir de la versión móvil