Mamá Psicóloga Infantil – Sara Tarrés –

Beneficios de leer manga para los niños

Sin duda, hoy el género que está más de moda es claramente el del manga, con centenares de miles de lectores en todo el mundo. Los beneficios de leer manga para los niños son incuestionables, los vemos a continuación a lo largo de este post, pero primero déjame que te explique qué es esto del manga si aún no lo conoces.

beneficios de leer manga par los niños

(c) Can Stock Photo / kozzi

¿Quién de nosotros no ha tenido entre sus manos alguna vez un cómic? ¿A quién no le gusta su potencia y su entramado visual? Probablemente casi todos nosotros hayamos sido lectores de este tipo de literatura en nuestra infancia adolescencia y por qué no, ahora ya, también de adultos. Porque pocos son quienes se resisten al poder de la lectura de los cómics, historias llenas de aventuras, de humor, de amor, de héroes cotidianos e imaginarios …

¿Qué es el manga?

El manga, del que tanto se habla hoy en día, es un género de origen japonés que trata diferentes temáticas. Los hay que hablan sobre romances, aventuras, acción, terror, ciencia ficción o fantasía.

Al igual que las novelas y los cuentos la diversidad de temas es infinito pero hay algo que caracteriza los cómics manga: tipo de dibujo donde vemos personajes con ojos muy grandes y expresivos que llaman poderosamente la atención.

5 beneficios de leer manga para los niños

A lo largo de los años que llevo al frente de Mamá Psicóloga Infantil he escrito diversos artículos sobre la importancia de la lectura, de los beneficios que tiene sobre nuestro cerebro y sobre la construcción de nuestro yo.

Es indiscutible a estas alturas que leer estimula nuestra imaginación, amplia nuestro vocabulario y, por tanto, nuestro mundo. Leer cómics tiene todos los beneficios que aporta la lectura de novelas o cuentos pero además ofrece otros beneficios que destaco a continuación:

En resumen, lo importante es que nuestros hijos e hijas lean y lo hagan con ganas. Los cómics son ideales para iniciarse con entusiasmo a este hábito tan saludable que es la lectura.

Salir de la versión móvil