Mamá Psicóloga Infantil

Beneficios de la terapia online para padres

A estas alturas podríamos afirmar que la terapia online llegó para quedarse y que ésta está proporcionando los mismos beneficios que la psicoterapia presencial. Este es un tema que ido tratando en diferentes momentos a lo largo de los últimos años pero en esta ocasión me quiero centrar en los beneficios de la terapia online para padres. En este post te explicaré qué es cómo funciona la terapia psicológica onliine, qué beneficios tiene para cualquier persona, pero especialmente para ti que eres madre o padre.

Qué es la terapia psicológica online

De acuerdo con la Asociación Americana de la Psicología (APA) “la psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el psicólogo. Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial. El paciente y el psicólogo trabajarán juntos para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien

Para que sea realmente efectiva debe llevarse a a cabo por un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico. De este modo, la psicoterapia permite la modificación de pensamientos, sentimientos y conductas necesaria para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado con el cliente disminuyendo el malestar que le ha llevado a consulta.

En la actualidad ya no es necesario el desplazamiento por parte del paciente a nuestro centro ya que podemos usar la tecnología para atenderle a través de una videollamada, utilizando diferentes aplicaciones o plataformas especializadas para llevar a cabo las sesiones de modo totalmente seguro y confidencial. Y esto es lo que llamamos terapia psicológica onlie, e-terapia, ciberterapia o terapia en línea.

Cómo funciona la terapia online

La terapia online es similar a cualquier sesión que pueda llevarse a cabo de forma presencial. Una de las pocas diferencias es que en lugar de desplazarte hasta la consulta de tu profesional de la psicología podrás estar en tu casa o en el lugar que decidas para hablar con él o ella.

De un modo muy resumido y fácil de comprender la psicoterapia online es una nueva manera de ayudarte a afrontar las dificultades que te generan malestar, usando las misma técnicas y herramientas de la psicoterapia presencial, aprovechando la tecnología.

Qué beneficios tiene la terapia online para padres

Los estudios que se han realizado respecto a la efectividad de la terapia online han puesto de manifiesto no hay ninguna diferencia respecto a la presencial. Lo cual te permite gozar de toda una serie de beneficios complementarios que te cuento a continuación.

En resumen, como bien sé, si hay algo que no nos sobra a las madres y padres es el tiempo y el dinero. Un tiempo y dinero que podrás ahorrar pidiendo tu cita online con tu psicólogo o psicóloga de confianza.

Salir de la versión móvil