Mamá Psicóloga Infantil

Aprender a contar con pinzas: flores de goma eva.

La actividad que hoy te propongo va ayudar a tus hijos a aprender los números del 1 al 10. La propuesta, como todas las que podrás encontrar en www.mamieduka.com, es lúdica, llamativa y para nada aburrida. Depende de ti, eso sí, que tus hijos estén motivados y con ganas de participar.

 

Las flores están realizadas con goma eva, pero las podéis realizar con fieltro u otro material resistente al tiempo, no recomiendo cartulina porque acaba estropeándose rápidamente. Como podéis ver utilizo también pinzas de colgar la ropa para aprovechar al máximo la actividad. Vamos a ir por pasos explicando lo que necesitamos y cómo lo hacemos, aunque no tiene ningún secreto.

Materiales:

Preparación:

 ¿Cómo utilizarlas?

Hay varias formas de utilizar este material, yo te propongo unas cuantas pero seguro que tu junto a tus hijos podrás ir readaptando y buscando nuevas formas de utilizarlas.

  1. Ofrecemos a nuestro hijo las flores con los números por un lado y las pinzas por otro. Se trata de que empareje cada flor con su pinza correspondiente.
  2. Preparamos las flores con las pinzas pero quitando el número central. Al igual que en el anterior caso debe emparejar cada pinza con el número correspondiente.
  3. Sin las pinzas, sencillamente con las flores, pediremos que vaya pegando los números a las diferentes flores y que los ponga en orden ascendente.

¿Qué aprendemos?

  1. Aprendemos los números del 1 al 10.
  2. Aprendemos a contar del 1 al 10.
  3. Aprendemos a asociar.

Esta actividad :

¿Te animas a ponerla en práctica? Cuéntanos cómo la utilizas.

Salir de la versión móvil