Acercar el arte a los niños en familia: Museo ICO

0

El Museo ICO abre sus puertas a los más pequeños de la casa con motivo de la exposición “Essentials. David Chipperfield Architects 1985-2015”; una retrospectiva que reúne por primera vez en Madrid más de treinta años de trayectoria profesional del reconocido arquitecto británico David Chipperfield.

Actividad 4-6 años

El Museo ICO propone actividades gratuitas a las familias con el fin de descubrir otras formas de conocer el mundo de la arquitectura y el urbanismo. Las maquetas del arquitecto británico Chipperfield se convierten en el hilo conductor de las visitas por las salas del museo donde se puede descubrir la importancia del proceso creativo del arquitecto. A continuación, se realiza un taller plástico para todos los miembros de la familia en el que se propone a las familias  desarrollar sus habilidades plásticas como arquitectos y proponer distintas ideas sobre cómo queremos que sea nuestra ciudad.

 

Las visitas-taller para familias con niños de 7 a 12 años se realizarán hasta el 11 de septiembre de 2016, mientras que para las familias con niños de 4 a 6 años las actividades se mantendrán hasta el mes de junio de 2016.

Actividad 7-12 años

La muestra, que estará abierta al público en el Museo ICO desde el pasado 30 de septiembre de 2015 hasta el 24 de enero de 2016, acoge los proyectos más relevantes realizados por David Chipperfield en algunas de las ciudades más importantes del mundo, y permite analizar su obra desde sus comienzos, tanto de manera individual como en conjunto.

 

Con estas actividades, el Museo ICO ofrece actividades para toda la familia en torno a la cultura y la arquitectura que potencian una forma de aprendizaje y de ocio en el espacio del museo”, comenta Mónica de Linos, directora de la Fundación ICO.

 

 

SOBRE EL MUSEO ICO

El Museo ICO se inauguró el 28 de marzo de 1996, destinándose en un primer momento a la exhibición de las colecciones de arte del Instituto de Crédito Oficial que gestiona la Fundación ICO.

 

Las colecciones están divididas en tres conjuntos: pintura española contemporánea, escultura moderna con dibujo y la Suite Vollard de Pablo Picasso. En los primeros años se trabajó principalmente en difundir las mismas y ampliar el conocimiento de los artistas representados en ellas.

 

Actualmente, las Colecciones ICO se han convertido en un vehículo excepcional para la difusión del arte español del pasado siglo. Así lo demuestra la activa política de préstamos que se lleva a cabo en colaboración con numerosas instituciones, tanto nacionales como internacionales.

 

Desde 2012, la Fundación ICO ha diseñado una nueva estrategia expositiva para el Museo ICO centrada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo en torno a tres ejes temáticos:

  • El papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos de la sociedad actual.
  • La arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía.
  • Las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea.

 

Con cada exposición, la Fundación establece un amplio calendario de actividades con el objetivo de acercar lo más posible el arte y la arquitectura al visitante. Hay visitas guiadas, talleres infantiles, conferencias… El Museo ICO es, además, un espacio totalmente adaptado que permite la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más