Mamá Psicóloga Infantil

5 pautas para conseguir un rendimiento escolar pleno

Gracias a Colegio Brains hoy te propongo 5 pautas para conseguir un rendimiento escolar pleno de nuestros hijos.  Porque los padres siempre deseamos que nuestros hijos tengan éxito en la escuela, que no se queden atrás, que puedan obtener todo aquello que nosotros no tuvimos la oportunidad de conseguir y para ello debemos implicarnos en su día a día y saber guiarlos. 

5 pautas para conseguir un rendimiento escolar pleno

Consideraciones previas

Porque es cierto que los padres queremos que nuestros hijos consigan mejorar el nivel de sus calificaciones y, por tanto, reflejen una mejora en el rendimiento escolar. Los niños, por su parte, necesitan principalmente organización y equilibrio en su día a día. En la mayoría de los casos, ellos no son capaces de conseguirlo por sí mismos, por ello deben ser los adultos los que les marquen las pautas adecuadas. Así que continúa leyendo para saber qué puedes hacer.

Contenido relacionado: Éxito en la escuela ¿Cómo ayudar a mi hijo?

Lo decimos siempre, y hoy lo vuelvo a recordar.

“Dependiendo de la edad, la exigencia va aumentando, así como el volumen de estudio” -indica Ana Herrero, psicóloga del Colegio Brains- “lo más recomendable es que el niño comience a seguir estas pautas desde el inicio de su etapa escolar”.  Si se realiza desde edades tempranas, el alumno adopta estas pautas de manera natural y no se concibe como una obligación y, por tanto, los resultados serán más positivos.

Para lograr este cambio, los progenitores deben guiar, supervisar e incentivar estos hábitos. Pero ¿cómo deben actuar? “con paciencia, ya que estos cambios requieren su tiempo pero con esfuerzo es posible conseguirlo. La implicación y motivación de los padres será un aspecto crucial. Ejemplificar con su comportamiento es la manera más efectiva, ya que los niños buscan ser el reflejo de sus padres«, indica la profesional.

¿Cómo tener éxito en el ámbito escolar? Estas son las 5 pautas para conseguir un rendimiento escolar pleno.

Contenido relacionado: Sobrepeso y obesidad infantil, un problema que nos concierne a todos.

Acerca de COLEGIO BRAINS  

El Colegio Brains lleva 34 años formando a alumnos con un programa bilingüe inglés-español sin olvidar una de sus máximas, lograr un nivel alto en el ámbito académico, educativo y deportivo. De carácter privado y con clases mixtas.

El Colegio Brains, forma a personas equilibradas que salen de sus instituciones  con un sólido bagaje cultural, con un dominio del inglés y francés o alemán y una preparación académica con amplia Proyección Internacional.

Entre sus valores se encuentra el desarrollo de la responsabilidad y creación del hábito de estudio, la estimulación de la autonomía y la formación integral y el desarrollo de lás inteligencias múltiples. Cuenta con el 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la Universidad y con programas de intercambio con el extranjero desde primaria. (www.colegiobrains.com)

Foto cortesía http://pixabay.com/es/

Salir de la versión móvil