5 actividades para niños para reconocer los colores

1 26.050
actividades para niños para reconocer los colores

Las 5 actividades para niños para reconocer los colores que te propongo en esta ocasión son 5 simples tareas o juegos para que las puedas aplicar de forma fácil y sencilla en tu casa. 

Como madre que soy sé que muchas de nosotras buscamos el modo de enseñar los colores a nuestros hijos. Buscamos actividades, métodos o cualquier cosa que nos facilite este proceso. Con esta finalidad he recopilado estas 5 actividades para niños para reconocer los colores. 5 actividades que yo misma he creado y he utilizado con mis hijos.

Cada niño es diferente y cada uno tiene su ritmo

Sabes bien que cada niño es diferente y que cada uno tiene su propio ritmo. Por tanto, cada uno empezará a nombrar los colores de un modo correcto a edades muy dispares. Unos entre los 2 y 3 años lo harán bien mientras que otros seguirán cometiendo algunos fallos hasta más allá de los 4.

Esto, en un principio no debería preocuparnos ni alertarnos en exceso. Podemos ayudarles en el proceso de aprendizaje estimulándoles. Para ello podemos ofrecerles diferentes actividades para que aprendan a reconocer los colores por su nombre, que no solo a clasificar (que esto ya lo hace muy bien a partir de los 24-30 meses, o incluso antes).

En este artículo te propongo diferentes actividades lúdicas, en forma de juego, para ayudar a tu hijo a reconocer los colores por su nombre.

 5 actividades para niños para clasificar y reconocer los colores

Mediante la clasificación por colores de diferentes objetos o elementos podemos facilitar a nuestros hijos el aprendizaje de los colores. Cada una de estas actividades las puedes encontrar desarrolladas por completo en el blog. Clicando en cada una de la fotos puedes acceder a su contenido completo.

En este artículo te propongo 5 actividades con diferentes objetos en las que se trata de clasificar, ordenar o emparejar los objetos en función de sus colores. Debemos realizarlas con nuestros hijos nombrando y preguntando el nombre del color, instándole a encontrar el elemento del color elegido y que él lo busque.

Tienes a tu disposición esos otros artículos que te pueden ayudar a saber cómo enseñar a tus hijos a aprender los colores:

Otros artículos interesantes para ti
1 De 8
Juegos con pinzas de colgar la ropa

Clasificar elementos de fieltro

Clasificar frutas y verduras según su color.
Las frutas utilizadas son de MINILAND
Juegos con pinzas, clasificando por color



        Juego de emparejar fichas del parchís.
Clasificación por colores de botones y otros elementos

Si este post te ha parecido interesante te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a otros papás y mamás interesados en este tipo de actividades. Pero antes de irte permíteme que te deje mis últimas 10 entradas en la sección Juegos y material educativo . Quizás alguno llame tu atención y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así, te agradezco el tiempo y la confianza depositadas en mi.

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más