Para padres y madres que buscan respuestas.

Yo aprendo los números

0 196

Yo aprendo los números es un juego educativo de Diset para que nuestros hijos empiecen a familiarizarse con ellos. Gracias al acuerdo que mantengo con Stoksdidatic , tienda on-line especializada en juguetes y material educativo, hoy os hablo de él y os lo recomiendo como posible regalo para estas Navidades.

yo aprendo los números

Yo aprendendo los números es una forma divertida, lúdica y entretenida para que nuestros peques empiecen a familiarizarse con los números y aprendan a contar del 1 al 10. Se trata de un práctico maletín con 20 puzzles impresos por las dos caras, lo que posibilita la realización de 40 actividades.

IMG_5380

¿Cómo se juega con el Maletín Yo aprendo los números de Diset?

Yo aprendo los números está pensado para que el niño aprenda a asociar el número escrito con la cantidad de elementos que representa. Para ello se han elaborado diferentes fichas y formas de juego para que pueda realizar este aprendizaje.

Dentro del maletín encontraremos unos puzzles de 2 piezas que tienen dibujadas unas manzanas y con ellas empezaremos el juego. Se trata de colocar los 10 números por un lado y las 10 cartas con las manzanas por otro. El objetivo es que el niño empereje la cantidad de manzanas con el número correcto.

Yo aprendo los números manzanas

Otra forma de jugar, una vez nuestro hijo ya se haya familiarizado con la estrategia de juego, será dar la vuelta a los puzzles y ofrecerle de nuevo posibilidad de asociar el número con otros tipos de elementos. Seguimos encajando puzzles de 2 piezas.

yo cuento números de Diset 01

Ya por último utilizará los puzzles de 3 piezas. Se los colocaremos de la siguiente forma : objetos-números-objetos, los objetos son diferentes a izquierda y derecha pero contienen la misma cantidad de elementos.

Yo cuentos números de Diset

 

¿Qué aprenden los niños y qué habilidades estimula?

Jugar con este tipo de material manipulativo como el que nos ofrece Diset con Yo aprendo los números los niños:

  • aprenden a reconocer los números, es decir, la abstracción que representa una cantidad,
  • – a sí mismo aprenden a contar hasta 10,
  • mejoran su psicomotricidad fina al tener que encajar las piezas de los puzzles,
  • – estimula su capacidad de discriminación visual.

¿Dónde lo puedo adquirir?

Puedes adquirir este producto en la tienda on-line de Stoksdidactic una tienda especializada en juguetes y material educativo. En la tienda podréis descubrir una infinidad de juguetes de diferentes marcas que seguro os proporcionarán un montón de ideas para estas fechas que se acercan. Recuerda, estas Navidades, regala un juguete educativo.

Sobre Stoksdidactic

Stoksdidactic es una empresa familiar creada en el año 1988. Una tienda dedicada a la venta de material didáctico y educativo donde podremos encontrar una gran variedad y calidad de productos de las mejores marcas del mercado, como Miniland, Djeco, Diset, … entre otras. Su filosofía, con la que coincido plenamente, es tener el juego como herramienta para el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos, por eso toda su gama de productos se enfoca a estimular el desarrollo mental de los más pequeños mediante actividades creativas y lúdicas.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel