Una tormenta … de MIEDO

Una tormenta de miedo es un libro que nos ayudará a explicar a nuestros hijos el miedo que sienten ante fenómenos tan naturales como los rayos y los truenos. Hace un tiempo en unos artículos sobre la inteligencia emocional y la importancia de educación emocional en la familia y he ido presentado algunos libros que podemos utilizar con nuestros hijos para que puedan identificar y gestionar ciertas emociones que les abruman. En este caso el miedo es la emoción que trataremos y lo haremos a través de otra divertida historia de Toni y Tina, dos conejitos muy amigos.

La inteligencia emocional es una competencia que se puede adquirir en la escuela y en el entorno familiar. Para impulsar la educación emocional en estos dos ámbitos, Almadraba Editorial y el Hospital Sant Joan de Déu han creado una colección de cuentos que tratan las emociones a partir de las experiencias que viven Toni y Tina. Cada cuento de la colección se centra en una emoción distinta.

El miedo es una emoción básica que viven todos los niños y niñas. Mediante otra divertida historia protagonizada por Toni y Tina, unos conejitos muy amigos, nuestro hijo podrá identificar sus propias emociones, hablar de ellas y afrontarlas. Una buena herramienta para el aprendizaje social y emocional de los más pequeños, que se complementa con propuestas que generan el diálogo, además de juegos y unas orientaciones para el adulto.

 

Si tu hijo tiene miedo a los rayos y los truenos, se asusta con facilidad cuando llueve, “Una tormenta de miedo”  te ayudará a hablar sobre lo que siente y por qué le asusta.

Consulta la ficha de los cuentos de la colección:
Una tormenta… de MIEDO (Comprar)
¡Qué RABIA de juego! (Comprar)
Adiós, TRISTEZA! (Comprar)
Los CELOS vienen, y se van… (Comprar)

 

Autor entrada: Sara Tarrés

Soy Sara Tarrés, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con Máster en dificultades del aprendizaje (ISEP) y Postgrado en Psicopatología infantojuvenil (ISEP).He trabajado como asesora y orientadora de padres y maestros en diferentes escuelas concertadas de Barcelona y como reeducadora de niños que presentaban diferentes dificultades en su aprendizaje.Actualmente dirijo Mamá Psicóloga Infantil desde donde oriento a padres en temas de crianza, desarrollo y educación. Esto me permite compaginar mi faceta de madre a tiempo completo sin dejar de lado mi actividad profesional.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer