Para padres y madres que buscan respuestas.

Una app española de música para niños destacada por Apple alrededor del mundo.

0 12

La editorial española DADA Company, especializada en aplicaciones para niños, ha logrado que la última versión de su aplicación D5EN5: los instrumentos, haya sido seleccionada por Apple para formar parte de las apps destacadas en las secciones infantiles de la App Store en más de 10 países, entre los que figuran Reino Unido, España, Alemania, Italia, Francia, Suecia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Argentina, Brasil y México.

Esta pequeña editorial independiente, nacida en el 2011, desarrolla apps infantiles cuyo objetivo prioritario es la educación a través del entretenimiento (edutainment). En tres años han conseguido un catálogo multigalardonado destacado por Apple, Samsung y Blackberry en más de 30 países. Entre los premios y reconocimientos más importantes destacan: el Bologna Ragazzi Digital Award 2013, 4 Editor’s Choice Awards de Children’s Technology Review, varios certificados cinco estrellas de Teachers with Apps y seleccionados en repetidas ocasiones entre lo mejor del año por Apple.

D5EN5: los instrumentos, de la colección de juguetes digitales D5EN5, es un proyecto educativo que transmite con optimismo valores como la amistad, el respeto, la igualdad de oportunidades, la diferencia, la curiosidad, el trabajo en equipo a través de una aplicación universal, pensada para que niños y niñas entre 1 y 5 años se diviertan iniciándose en el mundo de la música descubriendo los diferentes instrumentos y sus sonidos de la mano de los cinco personajes de la serie D5EN5.

La colección de apps D5EN5 ha sido creado por el ilustrador barcelonés Izqui y Minus is better en colaboración con Dada Company. Además cuenta con la participación de Lilliana Fortuny (animadora) y Sergi Porter (efectos de sonido) y de los músicos Raph Dumas y Pascal Comelade, que han cedido el tema de “La Chanson Douce” como sintonía. Cabe destacar que la nueva versión 2.0 de esta app incluye traducciones hasta en 8 idiomas (inglés, francés, español, chino, alemán, italiano, portugués, japonés), una guía de lectura para padres, información pedagógica de la app y un renovado control parental, entre otras cosas.

Acerca de DADA 

Company DADA Company es un proyecto editorial abierto a la innovación en el sector del libro ilustrado y de los contenidos interactivos, ofreciendo a los niños entretenimiento de calidad diseñado para educar y divertir, y a los padres la satisfacción de enseñar a sus hijos una experiencia de aprendizaje enriquecedora. Diversión y aprendizaje asegurado para toda la familia.

Algunos de sus trabajos incluyen:

  • Marina y la luz, ganadora del premio especial del jurado en el Digital Ehon Award 2014 en Japón, el Editor’s Choice Award de Children’s Technology Review y seleccionada como una de las mejores apps infantiles de 2014 por el Festival El Chupete. 

  • 1000 Aventuras, ganadora del Parent’s Choice Award 2013 y elegida como uno de los Mejores Libros para Niños de 2013 por parte de Bestekinderapps.de

  • ¡A la Cama!, seleccionada por Apple como una de las 5 mejores apps de lectura en 2011, consiguiendo el Top 5 en España, Argentina, México, Colombia, Panamá…
Yo os facilito el enlace a la AppStore para descargar en vuestros ipads pero recordad que podéis descargalas también en Google Play

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel