Para padres y madres que buscan respuestas.

Regalos por si tienes un cocinillas en casa.

0 30

¿Tienes un pequeño cocillas en casa? ¿Un niño o niña que le encanta cocinar o jugar a preparar los más deliciosos platos? Pues estas Navidades no olvides regalarles lo que más les gusta.

niño cocinando

El juego simbólico es fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de cualquier niño. El juego de imitar, el de roles, el hacer como si, es el juego por excelencia de la infancia. Los padres tenemos la obligación de promoverlo y de favorecer su desarrollo. A muchos niños les gusta entrar en la cocina y jugar a ser cocineros, si además de jugar les permitimos manipular de verdad los alimentos van a disfrutar de unos momentos inolvidables junto a nosotros, sus padres.

En otros artículos ya he hablado sobre la importancia de permitir que nuestros hijos entren en las cocinas de casa, esos lugares mágicos donde preparamos deliciosas magdalenas, pasteles o incluso pan. Sí, la cocina de casa, un lugar donde aprender matemáticas y desarrollar el lenguaje oral y escrito. Sí, aunque no te lo creas la cocina de tu casa puede ser la mejor de las aulas para que tu hijo aprenda a leer un poco mejor, redactar recetas fantásticas o aprender el significado de 1/4 de litro.

Además, introduciendo a tu hijo en la cocina le ayudarás a comer mejor, de forma más saludable y equilibrada, aprenderá el valor del esfuerzo y las ganas de hacer cosas por los demás. Las cosas más sencillas son las que más valores nos aportan, nosotros solo tendremos que dedicar un poco de nuestro tiempo con una gran dosis de paciencia para hacerles felices con algo tan sencillo como cocinar con ellos. Estas fechas, las vacaciones de Navidad o cualquier otro momento, son ideales para entrar en la cocina con tu pequeño cocinillas y ofrecerle el mejor de los regalos: cocinar con ellos.

Ideas para regalar al cocinillas de tu casa.

Ideas para hacer con ellos.

Yo entro muy a menudo con mis hijos en la cocina y ellos me ayudan todo cuanto pueden y saben, nunca les faltan las ganas para acompañarme y siempre les tengo a mi lado. Estas son algunas de las cosas que hemos preparado juntos y que puedes hacer con ellos estas Navidades.  Encontrarás todo en mi blog www.mamieduka.com

galletas-duende-final

Galletas duende.

 

 

 

 

Bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoria.

 

 

 

 

 

Imagen www.photl.com

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel