Para padres y madres que buscan respuestas.

Topito Terremoto, el cuaderno

Un cuaderno de actividades para trabajar la atención de los niños

0 30

Topito Terremoto es uno de los personajes más divertidos de Anna Llenas, la autora infantil más importante de nuestro país y creadora del tan famoso y utilizado libro sobre las emociones “El Monstruo de Colores“. El nuevo libro de Anna Llenas es un cuaderno de actividades protagonizado por su entrañable Topito Terremoto. Un cuaderno que podéis adquirir ya y que me parece estupendo para utilizar durante este verano con nuestros peques.

Topito Terremoto, el pequeño culo inquieto. Su libro y su cuaderno.

Para aquellos que no conozcáis aún a Topito Terremoto podéis leer el post que escribí sobre él aquí mismo. Sin embargo, os explico un poquito sobre Topito a continuación

Topito es un personaje que no para quieto ni un segundo, se distrae con cualquier cosa y le cuesta mantener la atención, pero eso es lo que le hace especial. Este libro habla de cómo todos somos diferentes y es eso precisamente lo que nos hace especiales. La clave es encontrar aquello que mejor sabemos hacer y convertirlo en algo positivo.

El cuaderno de actividades de Topito Terremoto propone divertidos ejercicios como sopas de letras, laberintos y encuentra las 7 diferencias para que los niños trabajen su capacidad de concentración, atención y autoestima y, como Topito, “ no despeguen el culo de la silla ”.

Para los más pequeños, Topito Terremoto vuelve en todo cartón, un formato que resiste viajes, manchas, caídas y el día a día de los terremotos de la casa.

Este cuaderno está pensado para que aquellos niños más inquietos se concentre durante unos minutos y realicen sus actividades. Son ejercicios entretenidos, en los que se le pide al niño que dibuje, coloree, siga unas consignas pero también ofrece actividades en las que se le pide que piense en él, en sus emociones, en lo que siente o cómo cree que es.

Es decir, se trata de un cuaderno de actividades de contenido lúdico en el que se mezclan diferentes tareas que van desde los ejercicios de grafomotricidad (dibujar, pintar, trazar) a aquellos en los que se busca potenciar la autoestima, estimular la creatividad y por supuesto trabajar la educación emocional  de modo que los niños identifican sus propias emociones y deben pensar en las de los demás.

Puedes adquirir Topito Terremoto y su cuaderno desde aquí mismo.

Te dejo también el acceso a otros libros de Anna Llenas

 

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel