Para padres y madres que buscan respuestas.

Storyly.es, una plataforma digital para el fomento de la lectura y educación infantil

2 173

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

Storyly.es es una empresa estadounidense que recientemente ha elegido España para el lanzamiento internacional de su plataforma dedicada al fomento de la lectura y la educación infantil en la era digital. Como siempre que tengo la oportunidad, intento poneros al día de todas aquellas aplicaciones didácticas que creo que pueden ayudar en la educación de nuestros hijos, así que hoy os quiero hablar sobre Storyly.es. Se trata de una plataforma que ofrece una variedad de servicios con aplicaciones educativas y sociales importantes, tanto a particulares como a colegios e instituciones – incluyendo un cuentacuentos bilingüe (inglés y español) para niños de 3 a 9 años y sus familias. Storyly.es colabora con 20 editoriales españolas y pone a disposición de sus usuarios un catálogo compuesto por más de 120 títulos seleccionados entre los que figuran cuentos clásicos, poesía, música y libros de aventuras, entre otros.

Librería Storyly

 … la lectura es pieza clave en el desarrollo personal y cultural de los niños, ya que estimula la inteligencia, la creatividad y la imaginación”(Abel Bibliowicz, director de Marketing de Storyly.es).

Storyly es una plataforma online a la que se puede acceder mediante cualquier dispositivo: ordenador, móvil o tablet. Para acceder a Storyly, es necesario disponer de una conexión a internet y se puede hacer a través de cualquier navegador o de la App de Storyly. Para móviles y tablets, la App estará disponible para descargar en los sistemas operativos Android e iOS.

La lectura es fundamental para el desarrollo de la identidad personal y cultural de los niños. Además de ser un pasatiempo enriquecedor, la lectura desarrolla el intelecto, la creatividad, la imaginación y la inteligencia emocional. En Storyly pone énfasis en inculcar valores universales y en fomentar la estética cultural y la empatía social. El objetivo de Storyly.es es fomentar la lectura infantil en la era digital y fortalecer el núcleo familiar.

Storyly.es ofrece una versión de prueba de 14 días para que podamos previsualizar todas las historias, pero sólo leer libros “libres” de su biblioteca.

Captura de pantalla (1)

 

¿Qué podemos encontrar en la plataforma de Storyly.es?

Storyly.es pone a disposición de niños y adultos los siguientes servicios:

Lectura a Distancia®

Dirigida a fortalecer vínculos con los seres queridos que se encuentren lejos, además de implicarles en el desarrollo intelectual y emocional de los niños. Mediante el uso de Google Hangouts, el adulto puede leer al niño y viceversa aunque les separen kilómetros de distancia.

CuentaCuentosMágico®

El servicio de cuentacuentos online con narradores profesionales estará disponible en tres modalidades: lectura básica, lectura continua y lectura programada. Esta última (en desarrollo) permitirá programar una secuencia de cuentos durante un periodo de tiempo determinado. Se trata de un cuentacuentos bilingüe en español e inglés.

Aprendamos Inglés®

Este servicio complementa el estudio del inglés, gracias a una colección de cuentos bilingües en español e inglés y una tecnología digital avanzada. Los libros están divididos en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Aprendamos a Leer®

Se trata de un complemento acelerador para el aprendizaje de la lectura. Ofrece la posibilidad de escuchar una página las veces que se quiera y dispondrá de un sistema de recompensa con juegos de memoria al final de cada lectura.

Léeme un cuento®

Una plataforma online personalizada en la que cada niño encuentra sus cuentos favoritos. El algoritmo de Storyly.es escoge los libros recomendados en base a la edad del niño y la librería se va actualizando continuamente.

 

Además de todos estos servicios, Storyly.es incluye herramientas para colegios e instituciones que complementan el trabajo de familiares y docentes: tutorías a distancia, contenido especial para grupos y fundaciones, monitor educativo y clubes de lectura y vídeo-chat. La plataforma está disponible en ordenador para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X y Linux y para tablets Android e IOS. Su precio es de 5,99€/mes y, durante los primeros 90 días de contratación, el usuario puede disfrutar de un descuento del 50% sobre este precio.

Se trata de una boutique de lectura compuesta por más de 120 títulos seleccionados entre los que figuran cuentos clásicos, poesía, música o libros de aventuras, entre otros. Además, a través de su plataforma online, ofrece servicios dedicados al fomento de la lectura infantil a particulares, colegios e instituciones. Estos servicios están disponibles para ordenador y tablet.

 

 

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel