Para padres y madres que buscan respuestas.

Retomar la normalidad tras las vacaciones de Navidad.

0 69

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

Todo tiene un fin y hoy empieza de nuevo el cole tras las vacaciones de Navidad para miles de niños en toda España. No queda otra que retomar la normalidad tras este período y volver a las rutinas del día a día.

buenos dias

Hoy los niños españoles vuelven a las aulas tras disfrutar de dos semanas de vacaciones navideñas y tras un día extra para poder jugar un día más con los regalos que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente les trajeron después de todo un año observando su buen o mal comportamiento, o mejor dicho su evolución y desarrollo.

A pesar de que ellos se lo han pasado fenomenal estos días y que si por ellos fuera la Navidad no acabaría nunca, hay que ir haciéndose a la idea hay que volver a clase, a levantarse pronto y a las rutinas de cada día. Sabemos que esto no es del todo fácil pero no queda otra, así que hoy toca volver a acostarse pronto para descansar lo suficiente.

Tenerlo todo organizado para volver nos ayudará a todos a que la vuelta sea más fácil. Antes de acostarnos comprobaremos que lo tengamos todo: mochilas, batas, estuches, libros y deberes realizados. Los niños más mayores pueden ayudar y comprobar ellos mismos que todo esté listo para que mañana por la mañana solo tengamos que desayunar y vestirnos.

Es posible que en algún caso nos encontremos con un niño que no quiere volver y se niegue a volver al cole. Es normal y comprensible, en estos casos debemos tener paciencia y entender que para ellos es difícil volver al cole tras dos semanas de vacaciones, rodeados de familia y jugando sin parar. La comprensión y la paciencia son el mejor remedio, no dramaticemos la situación, pensemos que a nosotros también nos ocurre algo parecido.

 

Foto cortesía http://www.freeimages.com/

Obtén las actualizaciones a tiempo real.

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel