Para padres y madres que buscan respuestas.

Rastrear el teléfono móvil de tus hijos

¿ Vigilar a nuestro hijo y conocer su ubicación, gracias a su teléfono móvil?

0 90

Nuestros hijos crecen y llega un momento en el que nos pedirán sea como sea tener su propio teléfono móvil. Ese momento, que a ti a aún te puede parecer lejano llegará, puede que ya haya llegado o que un familiar o amigo te esté contando sus dudas y/o preocupaciones. Porque las nuevas tecnologías llegaron para quedarse los padres debemos saber cómo educar a nuestros hijos para que hagan un uso responsable de ellas. ¿Te preocupa lo que tu hijo pueda hacer en las redes sociales? ¿Quieres saber qué hace con ese smartphone que le has regalado o sencillamente localizarlo? Si es así te invito a seguir leyendo y a que nos ofrezcas tu opinión al respecto.

Tu hijo ya tiene móvil … ¿Sabes qué hace con él?

Es difícil saber exactamente todo lo que hace un niño de 12,13 o 14 años con un móvil en sus manos, por eso muchos padres optan por darles únicamente línea sin datos, es decir, sin acceso a internet. Y aunque en mi opinión, los niños a estas edades no deberían tener su propio smartphone a no ser que sea absolutamente necesario, a los que se les ofrece la posibilidad de tenerlo deberían haber demostrado que son responsables y que sabrán manejarse correctamente con él. Por eso la educación es imprescindible.

Dicho esto, no es mi intención demonizar el uso de esta tecnología tan extraordinaria, que bien utilizada nos permite realizar multitud de tareas y contactar con nuestros seres queridos en cualquier momento y situación. Pero ciertamente, los padres solemos debatimos entre la utilidad innegable de las nuevas tecnologías y la sensación de no saber qué hacen nuestros hijos en internet, tal y como nos plantea Manuel Gámez-Guadix en la “Guía para educar a los niños en el uso positivo de Internet y Smartphones” de la editorial Pirámide, del que os hablaré próximamente

Sabemos que no todo es malo en la red, ni mucho menos,  pero tampoco podemos dejar una herramienta tan poderosa como un smartphone en manos de nuestros hijos sin antes haberles advertido de los riesgos con los que se pueden topar o instalar controles parentales que nos avisen del uso que hacen nuestros hijos en la red. En este sentido Master Spy, nos permite ir un poco más lejos al recabar toda la información del smartphone que queremos controlar. Master Spy es una aplicación que podemos descargarnos en nuestro propio dispositivo móvil, tabletas o pcs, que nos permitirá rastrear su celular y descubrir todo cuanto nuestros hijos realizan a través de sus móviles o localizarles en caso de no saber dónde se encuentran.

Un niño con un smartphone puede ser víctima de cyberbulling o grooming o practicar sexting,  palabras que quizás oímos hoy por primera vez, pero de las que deberíamos estar al corriente para poder educar a nuestros hijos en la era digital que nos ha tocado vivir.

¿Y qué podemos hacer si desconocemos tales circunstancias? ¿Cómo podemos actuar los padres para prevenir este tipo de situaciones? ¿Cómo hacerlo en una etapa en la que nuestros hijos se cierran en banda?  La respuesta es diálogo, diálogo, diálogo. Debemos intentar crear y mantener un clima de confianza en casa lo suficientemente bueno para que nuestros hijos acudan a nosotros para buscar consejo o exponer sus preocupaciones.

La confianza es un valor esencial en cualquier relación y que debería primar entre todos los miembros de una familia, pero en ocasiones la confianza entre padres e hijos se torna frágil o se rompe. Cuando esto ocurre hay que intentar recomponerla poco a poco, dando muestras que no hay secretos entre nosotros y que las mentiras o los engaños no son el camino a seguir. Si instalamos alguno de estos softwares en los dispositivos móviles u ordenadores de nuestros hijos debemos comunicárselo y explicarles que es una medida de protección, un modo de mantenerlos seguros hasta que sean adultos capaces de protegerse a sí mismos.

¿Revisas el teléfono móvil de tus hijos? ¿Qué medidas adoptas para mantenerlos alejados de los peligros que pueden encontrar en las redes sociales?

 

Imagen Diseñado por Freepik

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel