Para padres y madres que buscan respuestas.

¡Quiero ir primero!

0 132

¡Quiero ir primero!” Ser el primero de la fila, el primero en acabar, el primero en empezar, el primero en lo que sea pero ser el primero … seguro que los que tenéis hijos o trabajáis con niños esto os suena mucho esta frase, o mejor dicho esta actitud o comportamiento. Sí, una gran parte de niños y niñas (por no decir la mayoría) quisieran ser los primeros en todo y, much@s de ell@s, pelean para serlo en las filas del cole. Todo un clásico. No hay escuela ni día en el que algún niño no desee ponerse el primero para salir al patio. El libro que os propongo hoy habla de ello, aunque quizás el final nos acabe sorprendiendo un poco más de lo que pensamos .

¡Quiero ir el primero! Sinopsis

“¡Quiero ir el primero!” es un álbum ilustrado por la editorial Bruño perteneciente a la colección Cubilete, una colección que se caracteriza por la originalidad de las historias y la calidad artística de sus autores e ilustradores.

En este caso nos encontramos con la historia de un pequeño elefante que, como todos los niños, quiere ir el primero de la fila. Dirigido a un público prelector, en el que la lectura compartida es imprescindible, el autor nos invita a participar en la historia de un modo activo, más allá de la lectura.

Como la norma de los elefantes es que el más pequeño vaya siempre el último y a Elo no le gusta nada, el pequeño elefante protagonista, va a intentar que le ayudemos a colocarse en primera posición. Para ello nos va a pedir que realicemos varias acciones. Una forma de interactuar con el libro muy divertida y que a los niños les gustará mucho. ¿Conseguirá su objetivo? ¿Le ayudaréis? ¿Y eso no será hacer un poquito de trampa?

¡Quiero ir el primero! Valores

No hay libro sin valores, como tampoco no hay acciones sin consecuencias (ya sean positivas como negativas). Y este libro de Richard Byrne no es distinto.

¡Quiero ir el primero! (Castellano – A Partir De 3 Años – Álbumes – Cubilete)

“¡Quiero ir primero!” Ser el primero de la fila, el primero en acabar, el primero en empezar, el primero en lo que sea pero ser el primero … seguro que los que tenéis hijos o trabajáis con niños esto os suena mucho esta frase, o mejor dicho esta actitud o comportamiento. Sí, una gran parte […]

Additional images:

Product Thumbnail

Price: 14.00 13.30

Buy Now

“¡Quiero ir el primero!” es una buena herramienta para hablar con nuestros hijos sobre esa necesidad imperiosa que sienten los niños de ir siempre los primeros. Estas son las respuestas de mis hijos, a las que no he añadido ni quitado una sola palabra.

No sé por qué mis amigos siempre quieren ir el primero, si todos llegamos al mismo sitio.

Pol (6 años)

“Fulanito” siempre quiere ir el primero, empuja a los demás. Se cree el mejor que el resto. Siempre ha sido así. Al menos Elo pregunta, aunque hagas trampas …

Marc (9 años)

A partir de la lectura de “¡Quiero ir el primero!” podemos reflexionar sobre la necesidad de respetar las normas, ya que éstas nos permiten convivir con el resto. Las reglas y normas para poder convivir con los demás nos ayudan sentirnos seguros y protegidos. Como padres debemos ayudar a nuestros hijos a encontrar un equilibrio entre conseguir lo que quieren y respetar las necesidades de los demás.  Y eso implica un gran valor: el respeto.

Enseñar a nuestros hijos el valor del respeto hacia uno mismo y a los demás es uno de los aprendizajes de interacción social más importantes que cualquier niño o niña debe realizar desde su más temprana edad. El respeto es la base para una correcta convivencia y no cabe duda que es en la familia donde se construyen sus cimientos.

“¡Quiero ir el primero!” es un buen libro para hablar sobre estas reglas de convivencia. Unas reglas que ayudarán al niño a aprender a vivir con los demás respetando e integrándose en el grupo, ya sea en la familia, en el colegio o con sus amigos del parque. Actitudes imprescindibles para que se convierta en un adulto responsable que se sepa relacionar con los demás de forma sana y positiva.

 

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel