Paste your Bing Webmaster Tools verification code here
Para padres y madres que buscan respuestas.

Propósitos de año nuevo, deseando mejorar.

0 53

Como cada año muchos y muchas, entre los que me cuento, intentamos realizar una lista con propósitos de año nuevo con el objetivo de mejorar ciertas cosas que creemos que no hacemos del todo bien. ¿Eres como yo de los que al empezar el año intentas hacer borrón y cuenta nueva con algunos de tus hábitos?

2015

Entre los propósitos de año nuevo siempre aparecen algunos recurrentes como: apuntarse al gimnasio para mejorar nuestra forma física, dejar malos hábitos, comer más sano, terminar con muchas de las miles de tareas pendientes que siempre vamos postergando, ser más paciente, ser mejor madre o padre, …

Este año, como no podía ser de otro modo, he vuelto a realizar mi lista de propósitos de año nuevo. Estos son algunos que quiero compartir con vosotros ya que tienen mucho que ver con el trabajo que realizo desde el blog pero también como madre involucrada en la educación de dos niños pequeños, que igual que tu, necesita mejorar algunos aspectos.

Mis 5 propósitos de año nuevo para el 2015:

  1. Ser más paciente e indulgente, la impaciencia y la intransigencia no me ayudan a ser el tipo de madre que quiero ser: una mamá más democrática que escucha y entiende las necesidades de mis hijos.
  2. Aprender a educar sin gritar tanto. Los gritos no educan, no enseñan las conductas adecuadas y solo generan más malestar. Además los niños acaban acostumbrándose a ellos y ya no tienen ningún efecto.
  3. Mejorar la calidad del tiempo que paso con mis hijos. Siempre he manifestado que para mi lo importante es que nuestros hijos vean que estamos cerca de ellos y que la calidad no siempre está relacionada con hacer cosas con ellos como revolcarse por el suelo haciendo la croqueta o jugar a las muñecas o gastarnos un dineral en parques de atracciones, cines, teatros, “chiquiparques” (aunque esto está muy bien y de vez en cuando debemos hacerlo si la economía nos lo permite). Para mi la calidad del tiempo que pasamos con ellos es saber escuchar lo que nos dicen y lo que no, disfrutar de un momento a solas sentados en el sofá cogidos de la mano, cocinar un pastel con ellos o una ensalada de frutas. Se trata de estar con ellos con todos los sentidos, olvidarnos del facebook, del twiter, del mail, las llamadas o de los miles de mensajes del whatsapp que nos roban un tiempo precioso.
  4. Mejorar la calidad del los artículos que escribo en este blog y en el de www.mamieduka.com así como continuar con las colaboraciones que mantengo con www.guiainfantil.com y www.miximoms.com. Para ello soy consciente de que debo seguir formándome diariamente,reciclándome, estando al día para no quedarme obsoleta.
  5. Continuar ofreciéndote mis mejores estrategias o formas de tratar algunos de los retos diarios que nos plantea la crianza de nuestros hijos siendo consciente que cada niño es único e irrepetible y que el café para todos nunca es una buena opción. Por este motivo hemos de saber que lo que nos funcionó para uno no tiene por qué servir para otro pero podemos intentarlo, si no funciona, buscar otro modo, pero siempre bajo las premisas de la coherencia, constancia y consistencia.

Estos son 5 de muchos más propósitos queme he planteado para este recién estrenado año. Estos son los que encabezan mi lista y los que deseo compartir contigo. Si crees que puedo hacer algo más que nos pueda ayudar a todos puedes dejar tu comentario en la zona de comentarios.

Feliz 2015 para todos.

 

imagen cortersía www.freepik.es

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel