Paste your Bing Webmaster Tools verification code here
Para padres y madres que buscan respuestas.

Problemas de conducta y horarios para acostarse.

5 97

niño pequeño dormido con oso pandaSegún un estudio reciente a gran escala que recopiló datos sobre la hora de dormir y el comportamiento de niños nacidos en la Gran Bretaña descubrió que los niños sin horarios fijos para ir a dormir eran más propensos a tener problemas de comportamiento a los 7 años de edad. Hablamos de ello en el artículo “Beneficios de mantener horarios regulares a la hora de dormir

El estudio, “Cambios de horario para ir a dormir y los problemas de comportamiento en niños de 7 años de edad”, se publica en el número de noviembre de 2013 de Pediatrics.

Los investigadores analizaron datos de más de 10.000 niños en el Estudio Cohorte Milenio del Reino Unido, y los datos fueron recopilados a los 3, 5 y 7 años de edad, junto con información de las madres y profesores de los niños referentes a problemas de comportamiento. Los autores del estudio descubrieron un claro patrón:

  • a medida que los niños pasaban su primera infancia sin un horario fijo para ir a dormir, las puntuaciones relacionadas al comportamiento iban empeorando. 
  • Sin embargo, los niños que cambiaron a un horario más fijo para ir a dormir mostraron mejoras evidentes en su comportamiento. 

El no tener un horario fijo para ir a dormir puede afectar el comportamiento del niño al alterar el ritmo circadiano y por el daño que la falta de sueño causa al cerebro en desarrollo.

Los autores del estudio concluyen que ya que el estudio muestra que los efectos de no tener horario fijo para ir a dormir son reversibles, es decir, si incorporamos en nuestro día a día unas rutinas para acostar a nuestros hijos a unas horas determinadas podremos mejorar el comportamiento de nuestros hijos en cierta medida. Recordemos que uno de los motivos por los que los niños se suelen portar mal es por cansancio o por la falta de sueño. En el artículo “10 motivos por los que los niños se portan mal” te lo explico.


Fuente:www.healtychildren.org
photo credit: JasonTromm via photopin cc

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

5 Comentarios
  1. […] Problemas de conducta y horarios para acostarse. […]

  2. […] Descanso: La falta de sueño puede provocar problemas de atención. Diez horas es el tiempo de descanso necesario para un niño, aunque depende de la edad y las necesidades de cada uno. Existen estudios que relacionan los problemas de conducta de los niños con no tener horarios fijos para acostarse, y por tanto con la falta de descanso.Este es el artículo que puedes leer si quieres ampliar la información al respecto: “Problemas de conducta y horarios para acostarse“ […]

  3. […] indispensable que los niños tengan y sigan una rutina marcada, con horarios fijos para dormir y […]

  4. Sara Tarrés Corominas dice

    Claro que puedes compartirlo en tu blog, seá un honor. Muchas gracias por preguntar.
    Un saludo

  5. adormir dice

    Me ha parecido super interesante esta entrada. ¿Podria compartirla en mi blog enlazando el tuyo en él? Un saludo

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel