Para padres y madres que buscan respuestas.

Peppa Pig celebra el Día de los Océanos bajo el mar de Valencia

0 113

Mañana 8 de junio se celebra el  Día Mundial de los Océanos. Una fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas por iniciativa de Canadá cuyo objetivo es reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta.

Desde 2009 se celebra el Día de los Océanos cada 8 de junio. Se trata de un día en el que se pretende concienciar a la población mundial sobre la importancia que tienen los océanos para la existencia de los seres vivos y lo niños no pueden quedar al margen. Todo lo contrario.

Para ayudar a los niños a tomar conciencia de la importancia de cuidar del planeta y de mantener limpios los océanos Peppa Pig,en colaboración con Ecoembes, ha preparado distintos materiales educativos:

  • póster con “6 compromisos con los océanos” (pequeñas acciones que podemos hacer en nuestro día a día para cuidar de los océanos y respetar así el medio ambiente),
  • 4 actividades y un vídeo explicativo con acciones para aprender a cuidar de los océanos con nuestra amiga Peppa.

Todos esos materiales didácticos podéis verlos y descargarlos en la web y youtube de Peppa y en la web de Clan. Aquí tenéis el Póster, las actividades y el vídeo.

 

Peppa siempre intenta que los niños aprendan sobre ciertos temas que en principio son de adultos, pero que, en el fondo, son problemáticas que nos afectan a todos. Y, precisamente, como los peques son nuestro futuro, si educamos y concienciamos desde niños será más fácil mejorar en estos temas.

Además, para celebrar este día tan señalado, Peppa estará en el Oceanográfic de Valencia este jueves a las 10 am, acompañando a niño que leerá sus compromisos con los océanos, ante otros 100 niños de infantil. Así animará a pequeños y mayores a sumarse a los “6 compromisos con los océanos”. Posteriormente habrá una charla en la que se explicará cómo han evolucionado nuestros mares, desafortunadamente, con los plásticos como protagonistas.

 

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel