Para padres y madres que buscan respuestas.

Pegs de Miniland Educational, el clásico juego de los mosaicos.

0 293

Pegs de Miniland Educational es el clásico juego de los mosaicos en el que nuestros hijos deben colocar pequeñas piezas de colores para formar uno de los 6 dibujos que nos ofrece el pack o crear el suyo propio. Pegs de Miniland Educational es uno de esos juegos que me gusta promocionar por su alto valor pedagógico. Indicado para niños y niñas entre los 3 y 6 años promueve la coordinación visomotora, la creatividad, la atención y concentración.

Pegs Miniland

¿Qué es Pegs de Miniland Educational?

Pegs de Miniland Educational es un juego manipulativo de creación de mosaicos. Los niños deben formar un dibujo mediante la inserción de pequeños pinchos de plástico de diferentes colores (rojo, azul, verde y amarillo) en el marco transparente donde se colocan las láminas.

El juego también permite hacer las creaciones que el niño o niña desee hacer por su cuenta, sin tener que seguir ningún patrón, se trata de que coloque los pinchos a su libre elección dejando volar su creatividad.

Habilidades y capacidades que fomenta jugar con Pegs de Miniland Educational.

El juego fomenta y desarrolla:

Además nos permite trabajar:

  • El reconocimiento de colores.
  • Las seriaciones simples.
  • Conceptos geométricos sencillos: círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo, rombo, …

Cómo utililzar el juego.

Pegs de Miniland Educational se puede utilizar de diferentes modos tal y como he ido apuntando, es decir, se puede pedir al niño que realice uno de los mosaicos que contiene el maletín o bien pedir que realice una creación propia o siga una serie o cenefa.

A mi me gusta más el juego en modo libre aunque es importante que aprendan a seguir ciertas pautas como las de colorear según un modelo.

 

IMG_4618 IMG_4619IMG_4621

Variedades en el juego de Pegs de Miniland Educational.

Miniland Educational cuenta con diferentes juegos de pinchos en 3 tamaños de pinchos (10, 15 y 20 mm) y 2 tipos de bandejas (la clásica de color blanco opaco y la transparente). Además nos ofrece diferentes formatos y presentaciones, según si su uso va a ser individual en familia o bien colectivo como en el cole.

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel