Para padres y madres que buscan respuestas.

¡Pasajeros al tren!

Un cuento para aprender a tener conciencia plena

0 50

Si lo que vas buscando es un cuento que te permita introducir a tus hijos en la práctica del mindfulness hoy te recomiendo ¡Pasajeros al tren! escrito por Maria Canals e ilustraciones de Laia Giné publicado por Editorial Salvatella.

Pasajeros al tren! forma parte del proyecto de Salvatella “Educación mindfulness”. La educación en la conciencia plena es una práctica imprescindible para la regulación emocional. Este es un cuento perfecto para leer a los niños antes de ir a dormir.

¡Pasajeros al tren! Un libro de Mindfulness para niños

Sube al tren de la atención y viaja a través de las vías de tu cuerpo. Este es el mensaje con el que iniciamos la aventura que nos propone ¡Pasajeros al tren!. Debemos imaginar que nuestro cuerpo es una gran red de vías por las que viajaremos con un tren muy especial, el tren de la atención. Un viaje en el que ayudaremos a nuestros hijos a aprender a percibir las sensaciones que recorren sus cuerpos prestándoles toda la atención que requieren y se merecen. Para poder hacerlo el libro nos invita a practicar unos sencillos ejercicios inspirados en la meditación llamada “exploración corporal” a modo de juego.

 

La lectura de este cuento se concibe como una herramienta, una ayuda para iniciarnos en la meditación. ¡Pasajeros al tren! nos permite compartir con nuestros hijos la practica del “mindfulness” antes de ir a dormir. Una práctica que aporta grandes beneficios para la salud y el cultivo de la calma. La idea es que día a día realicemos estos ejercicios de meditación con el libro hasta tenerlos bien integrados, a tal punto que no sea necesario el apoyo del cuento.

 

¡Pasajeros al tren! puede practicarse con ayuda del audio que se proporciona en el link que encontraréis en sus primeras páginas.

¡Lo quiero!

 

 

Tus comentarios nos ayudan a aprender y a crecer

A %d blogueros les gusta esto:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
Cancel